Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 25

de abril de 2017

MINISTRA CAYETANA ALJOVÍN HACE LLAMADO

Empresarios deben sumar más esfuerzos

Miembros del Gabinete trabajan en regiones afectadas por las lluvias.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, hizo un llamado al sector empresarial para que se sume a la ayuda que requieren los damnificados por los desastres naturales que se registran en varias regiones.

21/3/2017


Durante su participación en el foro Empresa responsable y compromiso con la niñez y adolescencia, dijo que en estos momentos los peruanos deben unirse en una sola fuerza.

“Necesitamos la ayuda del sector privado. Hay quienes ya lo están haciendo y quiero hacer un llamado para que sigamos apoyando, a que seamos una sola fuerza. Cualquier ayuda es importante, enviando agua, calaminas, menestras, arroz, azúcar y pañales”, afirmó.

Estratégico

Este foro –organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que convocó a representantes del empresariado nacional– estuvo orientado a evaluar el rol del sector privado como aliado estratégico del Estado en su esfuerzo por promover y respetar los derechos de la niñez y adolescencia.

Por otro lado, Aljovín anunció la llegada al puerto Salaverry, región La Libertad, del BAP Montero con 200 toneladas de ayuda humanitaria.

Recordó que se encuentra en Trujillo desde el pasado sábado para coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones en beneficio de la población.

“Tenemos localidades como Ascope, Virú, Chao, Gran Chimú, que fueron afectadas, se necesita bastante ayuda. Son 200 toneladas que llegan a la región La Libertad”, precisó en Canal N.

Asimismo, manifestó que se ha determinado que tres helicópteros permanezcan en La Libertad, para que pueda seguir trasladándose ayuda para los damnificados y lugares que han quedado incomunicados.

Puntualizó que hasta el momento, en dicha región norteña, se han contabilizado 20,000 damnificados y cerca de 60,000 afectados por las fuertes precipitaciones.

Agua potable

Aljovín remarcó que, en coordinación con las autoridades regionales y locales, se ha dispuesto la utilización de toda la maquinaria disponible para evacuar el agua de las viviendas inundadas por los recientes huaicos en Trujillo.

“Las casas están totalmente inundadas; por tanto, la prioridad es sacar el agua. Estamos disponiendo que la maquinaria del gobierno regional, las municipalidades y el Gobierno Central sea puesta a disposición para hacer frente a esta emergencia”, refirió.

Sostuvo que conjuntamente con el ministro de Agricultura, José Hernández, se ha priorizado la reparación del canal madre Chavimochic para restablecer el servicio de agua potable en Trujillo y circunscripciones aledañas.

La carencia de agua potable es uno de los problemas más álgidos en la ciudad, por lo que las autoridades ponen todo su empeño en solucionarlo, dijo.

Labores

Durante su tercer día de trabajo en La Libertad, Aljovín, junto con la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se dirigió a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco y Cercado de Trujillo.

Inspeccionaron la distribución de ayuda humanitaria y recogieron las necesidades de la población afectada por los desastres.