Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

Elogiable acción policial

“Actúa correctamente la Policía Nacional, bajo la dirección del Ministerio del Interior, al enfrentar a la criminalidad con todas las armas proporcionadas por la ley y el Estado de derecho”.

14/1/2020


La Policía Nacional ha propinado un golpe contundente a la delincuencia organizada en el país al detener el domingo en  un hotel del distrito de Punta Negra a más de un centenar de personas, en su mayoría extranjeros, que formarían parte de una presunta organización criminal responsable de delitos cometidos en la capital y otras ciudades del país.

En total, fueron detenidas 124 personas de nacionalidades venezolana y colombiana, así como peruanos, las que tenían en su poder armas, equipos de comunicaciones, computadoras y drogas.

De acuerdo con la Policía Nacional, los presuntos delincuentes usaban el hotel donde fueron detenidos como una especie de “cuartel” para planificar los delitos que iban a cometer.

Las autoridades informaron que la intervención fue el corolario de intensas labores de inteligencia que posibilitaron ubicar a estos presuntos delincuentes y tomarlos por sorpresa, con lo cual se cumplieron los objetivos trazados sin mayor resistencia.

Esta acción policial es elogiable porque permitió detener a un numeroso grupo de extranjeros que habrían ingresado al país de manera ilegal, con el fin de cometer delitos graves, entre ellos robo agravado, sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo y trata.

Es positivo, además, que las fuerzas del orden utilicen adecuadamente la información proporcionada por los órganos de inteligencia para anticiparse a la delincuencia y neutralizarla en el marco de la ley.

Los últimos sondeos de opinión revelan que la inseguridad cuidadana es hoy el problema más agobiante que afronta nuestra población. La delincuencia afecta gravemente el derecho de las personas a vivir en un entorno de paz y libre de amenazas contra su integridad y su patrimonio. Asimismo, un país con altos índices de criminalidad no garantiza un entorno propicio para el desarrollo económico, puesto que los grandes capitales consideran poco rentable invertir en una nación que tiene un ambiente social inestable.

Por esas razones, el operativo de la Policía en Punta Negra cobra mayor importancia, pues se ha detenido a peligrosos delincuentes que se alistaban para cometer fechorías en los próximos días.

Actúa correctamente la Policía Nacional, bajo la dirección del Ministerio del Interior, al enfrentar a la criminalidad con todas las armas proporcionadas por la ley y el Estado de derecho. Esa labor debe continuar firme y sin descanso y, como hasta ahora, evitando caer en actos de xenofobia o discriminación. Si bien algunos ciudadanos venezolanos que han ingresado al Perú son gente de mal vivir, la mayoría de ciudadanos que provienen de ese país son gente decente que no tuvo más alternativa que escapar de la crisis social en busca de un futuro mejor. Ellos no deben sufrir las consecuencias del accionar de malas personas.

Se espera, entonces, que acciones de este tipo continúen en otras zonas de Lima y la Policía siga cosechando éxitos y propinando golpes certeros a las mafias de delincuentes.