Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 22

de noviembre de 2017

RECALCA MINISTRA PÉREZ TELLO

El terrorismo no debe volver nunca más al país

Se realizaron homenajes en calle Tarata y Lugar de la Memoria.

Al conmemorarse 25 años del atentado terrorista en la calle Tarata, distrito de Miraflores, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que esta fecha debe llamar a la reflexión sobre las ideologías del odio. La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, aseveró que el terrorismo nunca más debe volver.

17/7/2017


Ese ataque ocurrió el 16 de julio de 1992, a las 21:15 horas. Dejó 25 muertos, más de 200 heridos y millonarias pérdidas económicas. “Que hoy [ayer] sea un día de reflexión, memoria y rechazo a las ideologías del odio que tanto daño le han hecho a nuestro país”, escribió Vizcarra en su cuenta en Twitter.

La ministra Pérez Tello, en tanto, participó en una jornada para rendir homenaje a los fallecidos aquel trágico día.

“Nunca más debe volver el terrorismo que solo perseguía muerte y destrucción. Nuestro silencio ha permitido a movimientos como Movadef contaminar a los más jóvenes y tampoco podemos aceptar los llamados mausoleos en honor a personas que cometieron asesinatos”.

Soras

Pérez Tello recordó que ayer también se cumplieron 33 años de la matanza de Soras, Ayacucho, donde Sendero Luminoso asesinó a 108 campesinos.

“Los terroristas los mataron a machetazos y pedradas y muchos años después recién se puso una comisaría ahí. El Estado en todo este tiempo no asumió su responsabilidad y dejó a nuestros hermanos solos”.

Como cada año, la jornada se realizó en el Boulevard de la Solidaridad (calle Tarata) con una acción litúrgica, a cargo del obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi.

En el Lugar de la Memoria y en la 25ª Jornada Rosario por la Paz en la calle Tarata, la ministra estuvo acompañada por los viceministros de su sector, el alcalde y vecinos de Miraflores, así como por los familiares de las víctimas del terrorismo.

Acto

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) realizó un acto de reconocimiento en memoria de las víctimas del atentado.

Se recordó que aquella fatídica noche de julio de 1992 el terrorismo hizo estallar un camión con 500 kilos de dinamita.