Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

MINISTROS INTERCAMBIAN INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA

El Perú y Brasil realizarán acción conjunta antidrogas

El Perú y Brasil intercambiarán información de inteligencia para enfrentar al narcotráfico y la criminalidad en su frontera común, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto. “Hay algunos temas jurídicos que complican el trabajo conjunto, pero se han establecido vínculos más estrechos para una versatilidad en las acciones”, declaró a la Agencia Andina.

13/8/2017


Flor Huilca

Enviada especial a Brasil

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto, y su homólogo de Brasil, Raúl Jungmann Pinto, se reunieron el viernes en la ciudad brasileña de Tabatinga para fortalecer las operaciones contra la criminalidad en la frontera y la acción conjunta frente a desastres naturales.

Imágenes satelitales

Al respecto, comentó que uno de los acuerdos fue agilizar el flujo de información y combinar sus tecnologías, como el uso de imágenes satelitales.

Recalcó, además, que en noviembre ambos países realizarán una acción conjunta contra el narcotráfico.

Destacó que durante el encuentro, en el que participaron el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (ministro del Interior) y los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía del Perú y Brasil, se coordinaron esfuerzos para enfrentar al crimen transfronterizo.

“Ha sido una reunión magnífica; estamos contentos por el trabajo en temas importantes para los dos países. La Amazonía no es solo una frontera, sino también un espacio que nos une y es responsabilidad conjunta”, puntualizó.

En ese marco, sostuvo que este encuentro permitirá también hacer más fáciles, rápidas y firmes las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la inteligencia de ambas naciones.

“Se ha fortalecido la relación con Brasil, con su Gobierno y con la sociedad”, aseveró.

Brasil

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, afirmó que la frontera entre ambos países estará más fortalecida y controlada, lo que permitirá reducir la criminalidad.

Recalcó la importancia de que las Fuerzas Armadas y de seguridad del Perú y Brasil intercambien información de inteligencia para detectar la criminalidad.

La lucha antidrogas y el tráfico de armas y de personas no serán posibles sino es con la colaboración de las dos naciones.