Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 20

de octubre de 2019

El Minsa se ilumina de morado

Hoy se conmemora el Día Internacional del Alzhéimer

21/9/2019


El Ministerio de Salud (Minsa) iluminó sus instalaciones de morado para recordar el Día Internacional del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de setiembre, con el fin de crear conciencia en la población para que brinde una mayor atención a los adultos mayores. 

Humberto Castillo, asesor del despacho ministerial en salud mental, dijo que el portafolio fortalece el modelo del cuidado integral en todas las etapas de la vida, con prioridad en los niños y adultos mayores.

“Estamos fortaleciendo los recursos humanos involucrándolos con la sociedad en un nuevo modelo de cuidado enfocado en brindar calidad de vida a la población adulta mayor”.

Capacitación

El funcionario sostuvo que por el Día Internacional del Alzhéimer, el Minsa capacitó a promotores y organizaciones que promueven el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad y se difundieron sus derechos sobre la base de las leyes actuales.

El médico psiquiatra Manuel Escalante, integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Minsa, explicó que el alzhéimer aparece a partir de los 60 años, aunque puede presentar sus primeros indicios en gente más joven.