Tipo de cambio:

Compra: 3.247

Venta: 3.250


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 22

de febrero de 2017

El Ceplan presentó propuesta de imagen país

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) presentó ante el Foro del Acuerdo Nacional la preimagen de Perú al 2030, la cual permite iniciar el proceso de diálogo y búsqueda de consenso sobre el futuro del Perú.

17/2/2017


Durante su exposición, el presidente del Ceplan, Javier Abugattás, señaló que esta versión preliminar de la imagen, basada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, se centra en las personas y en brindar las condiciones necesarias para que se puedan desarrollar plenamente.

Aspecto ambiental

Asimismo, consideró la necesidad de mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado ambiental, haciendo frente al cambio climático.

En ese sentido, el titular del Ceplan afirmó que la construcción de la imagen de futuro requiere conocer integralmente la realidad. Además de alinearse con las Políticas de Estado y orientarse al bienestar de las personas mediante el ejercicio pleno de las funciones del Estado.

“El primer paso es mejorar continuamente el conocimiento de la compleja realidad peruana, desde lo local para asegurar la coherencia de las políticas y la gestión estratégica del Estado”, sostuvo.

Propone que al 2030 todas las personas puedan realizar su potencial. Además, desarrollar esfuerzos concertados para conservar y gestionar los recursos naturales, con medidas urgentes para enfrentar al cambio climático.