Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 20

de octubre de 2019

El 70% de la deuda fiscal recuperada es de Lima

Este martes 24 se llevará a cabo un nuevo remate de bienes embargados a contribuyentes, informa la Sunat.

20/9/2019


Más del 70% de los 34 millones de soles de la deuda fiscal recuperados por la administración tributaria en los ocho meses transcurridos de este año corresponde a subastas efectuadas en Lima.

Así lo informó la Sunat, al precisar que esta medida extrema es ejecutada como un medio para asegurar el cobro de la deuda tributaria pendiente de pago, generada por un deudor de tributos.

La Sunat remata los bienes que ha embargado a los contribuyentes que no han cumplido con una deuda a su cargo o de terceros, cuando son agentes de retención o percepción de tributos.

Los bienes que la Sunat remata son de diversos tipos: inmuebles (casas, departamentos, terrenos), muebles (vehículos, maquinarias, instalaciones, artefactos eléctricos) e intangibles (marcas, derechos).

El martes 24 de setiembre se llevará a cabo un nuevo remate de bienes embargados a contribuyentes, que no obstante las facilidades otorgadas no regularizaron su situación y mantienen deudas en cobranza coactiva.

En esta oportunidad, el valor ascendente de los bienes incluidos en el noveno remate del año supera los 5 millones de soles.

Consultas

Los interesados en participar como postores, podrán consultar el siguiente link: http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html