Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

ES LA MEJOR MANERA DE ATENDER LAS DEMANDAS DE LA POBLACIÓN

Ejecutivo trabaja para estar presente en todas las regiones

Gobernador Luis Valdez saluda esfuerzos en tareas de reconstrucción del norte del país.

El Poder Ejecutivo tiene que llevar adelante un gobierno ágil, que esté presente en todas las regiones para atender las demandas de la población, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías.

26/9/2017


Percy Buendia Q.

pbuendia@editoraperu.com.pe

En ese sentido, el también gobernador regional de La Libertad saludó la determinación de la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, de viajar a las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, como parte de sus primeros actos tras asumir el cargo.

“Me parece una buena decisión, creemos que el Gobierno tiene que ser ágil, estar presente en todas las regiones del país, en el último distrito, poblado y centro poblado. Es la mejor forma de recoger las demandas de la sociedad, de la comunidad”.

Oportunidades

Estos periplos, afirmó, sirven también para llegar con oportunidades y ser eficientes en el uso de los tiempos y de los recursos públicos.

“Felicito y espero que la doctora Aráoz siga con ese ánimo, ímpetu y voluntad de caminar por todo el Perú. Siempre hemos dicho que el país somos los 32 millones o 33 millones de peruanos y que necesitamos una atención oportuna los pobladores que nos encontramos en Lima, Tumbes, Puno, Apurímac o Ucayali, con la misma prioridad y preocupación”.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, Valdez consideró también “muy positivo” que la Contraloría General de la República haya anunciado que acompañará las gestiones de las regiones y municipalidades en el proceso de reconstrucción y que emitirá alertas ante posibles malos manejos de los proyectos.

Intervención

“En tanto intervenga la Contraloría de manera concurrente en los procesos y organice también, como lo está haciendo, a la sociedad civil, vamos a ir cerrando las puertas a la corrupción. El buen uso de la plata de todos los peruanos a todos nos satisface y alegra”.

La autoridad regional destacó también la labor que desempeña el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. “Es un trabajo extraordinario, muy transparente y técnico. Él está siempre atento a nuestras preocupaciones y sugerencias”.

Valdez dijo que los proyectos avanzan conforme lo esperado. “Sabemos que hay plazos, procedimientos legales a seguir y tal vez por eso no se pueden ver de manera material estas intervenciones, pero tras los tiempos legales y razonables veremos poco a poco la mano de Pablo de la Flor, a quien felicito públicamente”.