Tipo de cambio:

Compra: 3.271

Venta: 3.275


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 27

de mayo de 2017

EN EL VUELO DE RETORNO TAMBIÉN VIAJARON 12 COLOMBIANOS

Ecuador repatrió vía aérea a 73 compatriotas afectados

Gobierno de Quito envía ayuda alimentaria a damnificados de los desbordes en el Perú.

Ecuador repatrió a 73 ecuatorianos y una docena de colombianos afectados por las fuertes lluvias que han causado avalanchas de lodo y el desborde de ríos en el Perú, informó la cancillería ecuatoriana.

21/3/2017


Quito, Ecuador

AFP

La noche del domingo “73 ecuatorianos damnificados por las intensas lluvias que azotan el país, arribaron a Ecuador como parte de un trabajo de asistencia del Gobierno”, señaló la cartera en un comunicado.

En el vuelo también viajaron 12 colombianos. “Se coordinó con la embajada de Colombia en el país para que continúen el retorno a sus hogares”, apuntó la Cancillería de Quito. El vuelo con los afectados ecuatorianos y colombianos hizo escalas en Guayaquil y Quito.

Ayuda

En su vuelo de ida a Lima, el avión ecuatoriano dejó 3,000 raciones de comida para los damnificados. Cada ración alimenticia tiene un peso de entre 800 gramos y 1.1 kilos y cubre tres comidas diarias.

Las raciones contienen alimentos como arroz y otros productos cocidos que pueden ser consumidos tanto calientes como fríos.

Gracias

El viceministro ecuatoriano de Reducción del Riesgo de Desastres, Ricardo Peñaherrera, entregó los alimentos al primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, y al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, quienes se harán cargo de su distribución.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció la ayuda procedente de Ecuador en un mensaje publicado en su cuenta presidencial de Twitter.

Daños en Ecuador

En Ecuador, la época lluviosa deja desde enero 16 muertos, 6,480 familias afectadas, 1,149 damnificados y 125 viviendas destruidas, de acuerdo con el más reciente balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Debido a la situación de emergencia, la SGR declaró en alerta naranja (previa a la roja, la máxima) a las provincias de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Loja.