Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 23

de julio de 2017

MINEDU ANALIZARÁ DESEMPEÑO DE 5,600 PROFESORES

Docentes de educación inicial serán evaluados

Ministra Martens precisa que proceso se llevará a cabo en las aulas.

Desde hoy se dará inicio a la Evaluación de Desempeño Docente (EDD), proceso en el cual se analizará la labor de más de 5,600 profesores de educación inicial pública comprendidos entre la tercera y la octava escala magisterial, informó la ministra de Educación, Marilú Martens.

17/7/2017


En declaraciones a la agencia Andina, Martens explicó que este proceso se desarrollará en el aula a fin de ver el día a día de los maestros, así como su relación con los estudiantes y los padres de familia.

“Esta evaluación será calificada por un director y un especialista, con una rúbrica de observación en el aula que ya ha sido publicada desde enero [en la web del Minedu]. El profesor puede acceder a ese instrumento y saber perfectamente de qué se trata”, anotó.

Enseñanza

Así, los docentes de inicial serán evaluados por los propios padres de familia, quienes medirán la capacidad de comunicación del profesor, así como de su espíritu innovador para mejorar su metodología de enseñanza.

Martens señaló que el objetivo principal es fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes, y que los resultados ayuden a los profesores a conocer sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.

Tras aclarar que ningún profesor será despedido, la ministra indicó que los docentes que no pasen la primera evaluación ingresarán a una capacitación, a fin de afianzar sus capacidades y competencias en el aula.

Cronograma

Según el cronograma difundido en la web del Minedu, la publicación de los resultados preliminares de esta evaluación de desempeño será el próximo 27 de noviembre.

Gabriela Chacón, líder de difusión de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu, detalló que a las docentes que enseñen a niños de 3 a 5 años se les evaluarán en 12 desempeños.

 “Queremos que los estudiantes del sector público tengan profesores que dejen huella en sus vidas y aseguren su bienestar”, refirió. Esta medida fortalecerá la educación en el país.