Tipo de cambio:

Compra: 3.376

Venta: 3.379


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SUSCRITO POR EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

Dignatario destaca convenio laboral

Participó en la suscripción del convenio colectivo entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú.

14/8/2019


El presidente Martín Vizcarra destacó ayer los consensos alcanzados mediante el diálogo entre representantes de los empresarios y trabajadores de construcción civil para mejorar las condiciones laborales de los miembros de este gremio.

“Destaco este ejemplo que trabajadores y empresarios le dan al Perú entero de que sí se pueden lograr consensos, de que sí se pueden lograr las mejoras en la condición de los trabajadores y fortalecer un sector importante a través del diálogo. Este ejemplo debemos seguirlo todos en el Perú”, refirió.

El Jefe del Estado participó en la suscripción del convenio colectivo entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, acuerdo que sella la voluntad de ambas partes para mejorar las condiciones laborales de los integrantes de este sector y del país.

“Los felicito porque han demostrado a todos los peruanos que esta es la forma de lograr consensos, a través del diálogo, que no significa ceder en sus expectativas y principios, sino que puede haber un acuerdo buscando el bien de todos ustedes y que favorezca también al sector construcción”, afirmó.

Refirió, además, que este acuerdo es producto de la institucionalidad de los trabajadores y las empresas, representados por sus organizaciones.