Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

RESALTA APOYO DE BANCADAS A ADELANTO DE ELECCIONES

Del Solar: Urge abrir un nuevo capítulo político

Participa en firma de convenio para la ejecución de obra en Huarmey.

11/9/2019


Desde  la provincia de Huarmey, en Áncash, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones permitirá inaugurar un nuevo capítulo político que el país necesita con urgencia. 

Tras destacar la reunión del presidente Martín Vizcarra y seis bancadas parlamentarias, sostenida el lunes, mencionó que se recibió el respaldo para el objetivo del Gobierno relacionado con el adelanto de elecciones.

“El Gobierno, reconociendo que atravesamos tres años de alta turbulencia política y que el origen tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó, ha hecho la propuesta concreta al Parlamento para adelantar elecciones e inaugurar un nuevo capítulo político en el país”.



Reformas

Indicó que este nuevo capítulo deberá comprender no solo el tema electoral, sino también la conclusión de la reforma política y de justicia, la ejecución del Plan Nacional de Competitividad y el Plan de Infraestructura.

“Son elementos fundamentales que trabajamos en el Gobierno y que creemos que permitirán abrir un nuevo capítulo que el país necesita con urgencia”, afirmó.

Recordó que en esta provincia de Huarmey, así como el Perú, ha enfrentado grandes problemas como el Fenómeno El Niño Costero (2017) y se respondió con solidaridad y trabajo conjunto para salir adelante.

Refirió, en ese sentido, que corresponde enfrentar así el problema de la corrupción, a la que calificó de desastre humano que se puede terminar mediante el trabajo de todos: autoridades, empresa privada y sociedad civil.

“No estamos para dejar las cosas así, estamos para cambiarlas, para acabar con la corrupción, con todo aquello que obstaculiza el desarrollo de los peruanos”, expresó.

Del Solar brindó estas declaraciones en su visita a la provincia de Huarmey, donde suscribió el convenio de financiamiento y ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Resaltó que en el proyecto de ley del Presupuesto 2020, presentado ante el Congreso, se incluye el hospital para Huarmey, un desembarcadero para los pescadores artesanales, además la construcción de pistas y carreteras.

El Jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Datos

*El acuerdo, firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y una compañía minera, hará posible la ejecución de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Huarmey, mediante la modalidad de obras por impuestos.

*Además, del solar destacó la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias y el trabajo en conjunto entre el Estado y la empresa privada, que aporta también en la labor del Gobierno para cerrar brechas en todas las regiones.

*“Con mucho orgullo estoy aquí en nombre del presidente Martín Vizcarra para decirles que estamos trabajando juntos, que no es cierto que estemos quietos”.

*Estamos luchando contra la corrupción, pero estamos trabajando también para el desarrollo, y ejemplo de ello es que estamos en Huarmey, en Áncash, y en toda la patria hacia el bicentenario, manifestó.