Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

ANTE LA PRESENCIA DE FENÓMENOS NATURALES COMO LOS SISMOS

Debemos apuntar a tener ciudades resilientes

22/8/2019


Como país debemos apuntar a contar con ciudades resilientes ante la presencia de fenómenos naturales como los sismos, sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Manifestó que es necesario que la población esté preparada para afrontar un sismo de alta magnitud.

“Lo principal es reducir estas vulnerabilidades con acciones de prevención, contando para tal fin con edificaciones seguras construidas con nuevas tecnologías”, dijo.

El ministro reconoció el trabajo de los encargados del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) para que esta institución sea un referente internacional.

En sus 33 años de funcionamiento, el Cismid ha contribuido con investigaciones para la implementación de obras de infraestructura de trascendencia nacional e internacional.

Su aporte en el área de mitigación de desastres se refleja en los trabajos de microzonificación sísmica de diversas ciudades del país, además de sus estudios sobre materiales y tecnologías de construcción de viviendas sismorresistentes de interés social. En América Latina, contribuyó en la formación de más de 500 profesionales de diversos países mediante 15 cursos.

Evento

El ministro Estrada asistió al Simposio Internacional de Ingeniería Sísmica Mejoramiento de Tecnologías en Edificaciones para Ciudades Resilientes.