Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de marzo de 2017

ALERTA POR FIESTAS EN SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Cultura lanza alerta contra invasiones

El Ministerio de Cultura advierte a las autoridades y público en general que las fiestas de fin de año suelen ser aprovechadas por inescrupulosos para propiciar invasiones, alentar excavaciones clandestinas y ejecutar obras no autorizadas en los sitios arqueológicos y monumentos históricos. Por ello, pidió ser vigilantes en esta materia.

25/12/2016


En tal sentido, el sector Cultura ha efectuado las coordinaciones del caso para la protección de sitios arqueológicos, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Además, alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender, pues cualquier intervención en un sitio arqueológico o monumento histórico, patrimonio de la Nación, requiere, obligatoriamente, de la autorización del Ministerio de Cultura, que se encuentra facultado para paralizar las obras que no cumplan con esta condición.

Por si fuera poco, el Código Penal prevé sanciones de tres a seis años de cárcel para los infractores, y de tres a ocho años para los que los promueven e induzcan a ese delito.

Esto además de una sanción administrativa de 1,000 unidades impositivas tributarias (una UIT equivale a 3,950 soles) y el decomiso de medios e instrumentos utilizados.