Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 20

de octubre de 2019

Cultura capacita a líderes indígenas

21/9/2019


Un ciclo de talleres dirigido a 300 lideresas y líderes de las organizaciones de los pueblos indígenas de Junín, Amazonas, San Martín, Cusco y Loreto empezó a dictar el Ministerio de Cultura para fortalecer las capacidades en la prevención y atención de la violencia sexual hacia niñas, adolescentes y mujeres indígenas.

En estos espacios se busca sensibilizar, reflexionar y comprometer a las organizaciones indígenas en la lucha contra la violencia hacia la mujer, particularmente contra la violencia sexual. Además, se les brinda información sobre los canales formales de atención con los que cuenta el Estado para estos casos, precisó el portafolio.

Proyección

“En cada región se efectuarán talleres de capacitación para líderes indígenas, pero también para servidores públicos, a fin de fortalecer sus capacidades en la incorporación del enfoque intercultural en los servicios de prevención y atención de violencia sexual hacia niñas, adolescentes y mujeres indígenas”, precisó Sandra González, directora de Ciudadanía Intercultural del ministerio.

Indicó que asistirán, para el caso de los talleres con funcionarios, representantes del Centro de Emergencia Mujer, de la Fiscalía, del Poder Judicial, de la Policía, de las Redes de Salud y otros.

ciclo

Los talleres empezaron en Junín y seguirán en Amazonas; San Martín (Moyobamba y Lamas); Loreto (Datem del Marañón y Yurimaguas); y Cusco (Quillabamba).