Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

Contraloría apoyará mecanismo de denuncias

Para prevenir y evitar que se generen actos de corrupción durante la ejecución de los megaproyectos en el país, la Contraloría apoyará la aplicación de un nuevo Mecanismo de Denuncia de Alto Nivel, que actualmente promueve la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

13/8/2017


Este nuevo mecanismo –que ya se aplica como proyecto piloto en Ucrania, Colombia y Panamá– ayudará a disminuir los altos niveles de corrupción que se generan especialmente en los procesos de adquisiciones públicas, y en la ejecución de obras de los grandes proyectos.

Para recoger propuestas de las entidades peruanas integrantes del Sistema de Control, el experto internacional Camilo Alberto Enciso Vanegas, responsable del diseño de este mecanismo que se aplicará en el Perú, se reunió con funcionarios de la Contraloría.

Explicó que esta es una buena práctica diseñada y promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Basel Institute on Governance.

Enciso Vanegas, quien fue secretario de Transparencia de la Presidencia de Colombia, explicó que en su país este mecanismo se implementó en la licitación de las vías.