Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 21

de enero de 2018

CUMBRE EJECUTIVA DE LA FIFA EN LIMA

Cita mundial

Reunión del fútbol se desarrollará en marzo y estará presidida por Gianni Infantino.

13/1/2018


El Perú estará en la vitrina del fútbol no solo porque accedió a una Copa del Mundo luego de 36 años, sino también porque abrirá sus puertas a la Cumbre Ejecutiva FIFA 2018, cita que encabezará el presidente del máximo ente del balompié, Gianni Infantino.

Esta cumbre se celebrará en marzo próximo en Lima, con la participación de las 211 federaciones miembro de la FIFA.

“Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta cita”, anunció el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

El dirigente confía en que para marzo estén listas las obras del nuevo Centro de Selecciones Nacionales, que se construye en un terreno de 114,000 metros cuadrados en Chaclacayo.

Las Cumbres Ejecutivas de Fútbol se introdujeron en el 2016 como una de las principales iniciativas de las reformas de la FIFA para ofrecer una plataforma de diálogo, y fomentar una mayor participación de todas las federaciones miembro de la FIFA en las decisiones estratégicas de la organización.

La agenda de las cumbres de este año incluirá un debate sobre el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA. Asimismo, los delegados tendrán la oportunidad de discutir sobre el programa de desarrollo Forward de la FIFA, y sobre cómo podría mejorarse más en los años venideros. También revisarán el calendario internacional de partidos.

Cambios

Oviedo anunció que la FPF creó una Comisión del Fútbol Profesional que se dedicará a organizar y supervisar la Primera y Segunda División.

La comisión estará presidida por el propio Oviedo, y lo acompañarán el director deportivo de las selecciones, Juan Carlos Oblitas, y los presidentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), la Segunda División y el gremio de futbolistas.

Por otro lado, el presidente de la FPF dijo que los alcances de la ley de “fortalecimiento” de la entidad del fútbol peruano, que aprobó el Congreso de la República, será puesta en consideración de la FIFA para evitar cualquier amenaza a la participación del Perú en el Mundial de Rusia 2018.

El dato

211 federaciones estarán representadas en la cumbre de Lima.