Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

TRUMP RECONOCE EL GESTO DE BEIJING

China exceptuó de aranceles a EE. UU.

12/9/2019


Washington, Estados UnidosAFP

AFP

A pocas semanas de reanudar negociaciones con Washington, China exceptuó de aranceles suplementarios a numerosos bienes estadounidenses en una decisión calificada por el presidente Donald Trump como “un gran paso” para resolver el pleito comercial entre las potencias.

China intenta limitar las consecuencias sobre su sector industrial, que se queja de los sobrecostos provocados por los aranceles a los productos “made in USA”.

Las exenciones anunciadas se aplicarán a partir del próximo 17 de setiembre durante un año, afectan a 16 categorías de productos, desde pesticidas a lubrificantes, pasando por productos farmacéuticos, indicó la Comisión de Derechos de Aduana del gobierno chino.

China y Estados Unidos libran desde 2018 una guerra comercial que llevó a la imposición mutua de aranceles en miles de millones de dólares de intercambios comerciales.

La lista

Se trata de la primera vez que China publica una lista de productos desde que el año pasado empezó a aplicar aranceles suplementarios del 25% en una serie de productos procedentes de Estados Unidos.