Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

MUNICIPALIDAD DE LIMA ANUNCIA SANCIONES DESDE EL 23 DE SETIEMBRE

Camiones que incumplan restricción serán multados

Alcalde de Lima señala que se espera que vehículos menores circulen con mayor fluidez.

11/9/2019


La estrategia municipal ‘Pico y placa’ sigue en marcha. Desde el lunes 23 de setiembre, los camiones que circulen por los carriles del lado izquierdo de la Panamericana Sur (entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby) serán multados con 336 soles (8% de una UIT).

Así lo advirtió el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante la supervisión de la etapa de prueba del plan ‘Pico y placa’ para camiones, vigente desde ayer hasta el 22 de setiembre.

Muñoz recordó que se han habilitado dos carriles del lado derecho de la Panamericana Sur (en ambos sentidos) para que circulen camiones de carga entre las 6:30 y las 10:00 horas.

“El segundo turno [tarde-noche] todavía lo dejamos en suspenso y lo habilitaremos más adelante en la medida en que este programa siga avanzando”, anotó en diálogo con los periodistas.

Mayor fluidez

El ‘Pico y placa’ se aplica para camiones de las categorías N2 y N3,así como para los remolques o semirremolques O3 y O4. Los que terminen en placa par y cero no circularán lunes, miércoles y viernes por esa autopista; mientras que los de placa impar no podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

Tal como ocurre en el caso del ‘Pico y placa para autos’, esta vez también se enviarán fotopapeletas a las empresas o personas que aparezcan en la tarjeta de propiedad de los camiones.

El alcalde de Lima indicó que con estas medidas se espera que los automóviles y vehículos menores circulen con mayor fluidez por los carriles ubicados en la parte izquierda de la Panamericana Sur.

Sobre la aplicación de la medida en la Panamericana Norte y en la Vía de Evitamiento, Muñoz informó que esto se hará luego de una evaluación y reiteró el compromiso de su gestión de que Lima tenga una sociedad ordenada y una convivencia civilizada.