Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

ORGANISMO MULTILATERAL RECONOCE FORTALEZAS DE ECONOMÍA PERUANA

BM destaca manejo de política fiscal

El Perú tiene un buen manejo de la política monetaria y descartó que un ajuste fiscal genere preocupación, en un contexto en el cual América Latina y el Caribe empiezan a recuperarse tras seis años de desaceleración, afirmó el economista jefe del Banco Mundial (BM) para la región, Carlos Végh.

12/10/2017


“El Perú ha sido uno de los países que siguió el ejemplo de Brasil. Primero subió la tasa de interés de referencia y luego la redujo”, comentó respecto a la política monetaria.

Asimismo, el economista jefe del BM para la región descartó preocupación alguna para la economía peruana respecto a la reciente ampliación del déficit fiscal para hacer frente a los mayores gastos en infraestructura, tras el impacto de las lluvias debido a la presencia del fenómeno El Niño Costero.

Motores

Végh explicó que la región no tendrá un impulso importante de factores externos, como los precios de los commodities, porque se ve un panorama estable global, por lo que tendrá que buscar motores de crecimiento internos.

“Sin un rol determinante por parte de los motores externos de crecimiento, la región deberá depender de sus propias fuentes de crecimiento”, precisó.