Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.372


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 19

de noviembre de 2019

PERÚ CUENTA CON INSTALACIONES PARA DESARROLLARSE

Atletismo: Avance asegurado

Los jóvenes deportistas peruanos aprovechan del legado que dejaron los Juegos Lima 2019.

19/10/2019


El atletismo peruano no tiene nada que envidiar a otros países de la región. Las nuevas figuras se muestran y gozan de las instalaciones como el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, un recinto de primer nivel.

“Hemos estado 24 horas acá y hemos quedado impresionados. Las instalaciones son fantásticas. Estados Unidos no tiene un estadio de atletismo como el que tienen ustedes aquí”. Estas declaraciones del estadounidense Leroy Burrell, campeón olímpico en Barcelona 1992, durante su estadía en la capital peruana para los Juegos Panamericanos Lima 2019, grafica la importancia del recinto deportivo ubicado en el distrito de San Luis.

Las mejores promesas del atletismo nacional se dieron cita allí para ser parte del Campeonato Nacional Sub-18.

Los jóvenes vivieron su primera experiencia de competir en un escenario de talla mundial, construido para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.



La Liga de Barranco se adjudicó el título al sumar 164 puntos en la rama masculina y 118 en la femenina. Las 282 unidades totalizadas le permitieron ser los más ovacionados.

Durante las actividades deportivas, los atletas Verónica Huacasi (Puno) y Guido Bustamante (Puno) registraron dos mejores marcas técnicas. Huacasi lo consiguió en la prueba de los 2,000 metros con obstáculos, mientras que Bustamante en los 3,000 metros planos.

Verónica cronometró 7 minutos 14 segundos y 56 centésimas para alcanzar la medalla de oro y mejor marca técnica, que le permitió sumar 892 puntos IAAF.

Por su parte, Guido terminó su recorrido en 8m 30s 86c, que permitió dejar en el baúl el tiempo impuesto por Mario Bazán (33s 06c) en el 2004.

Escenario de lujo

El Estadio Atlético de la Videna cuenta con una pista roja. Para colocar esta superficie se emplearon materiales de primer nivel, similares a los usados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los que se utilizarán en Tokio 2020. En el centro posee césped natural para efectuar pruebas de lanzamiento.



La pista obtuvo la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo tras ser sometida a los análisis de laboratorio y delimitación.