Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Arranca Perú: Destinan recursos para las municipalidades

Para lograr que las actividades productivas se incorporen a la brevedad y así aporten a la fase 3 de la reanudación del aparato económico nacional.

30/6/2020


La reactivación del país tiene un notable impulso con el programa Arranca Perú, cuyo alcance se extiende a diversas regiones para lograr que las actividades productivas se incorporen a la brevedad y así aporten a la fase 3 de la reanudación del aparato económico nacional.

Por ejemplo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió más de 117 millones de soles a distintas municipalidades de Ayacucho para la ejecución de 54 obras de infraestructura urbana y de agua potable y saneamiento, a fin de contribuir con la reactivación económica de la región.

Los proyectos serán financiados mediante el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y el Programa Nacional de Saneamiento Rural.

En la región Piura

De igual manera, un total de 1,864 kilómetros de vías vecinales para la región Piura intervendrá el programa Arranca Perú, lo que generará más de 15,000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Las vías vecinales contarán con un mantenimiento integral, el cual impactará de forma positiva en el transporte desde las zonas agrícolas hacia los mercados y ciudades.

Además, la cantidad de empleos a generarse abarca la contratación de personas que laboran en las vías y que brindarán servicios en torno a las actividades que se desarrollen en las carreteras.

Datos

Un total de 190 municipios se beneficiaron con la transferencia de 3,705 millones de soles.

El monto servirá para dar mantenimiento a 48,458 kilómetros de vías.Los concejos ya incorporaron ese dinero a sus presupuestos del 2020.