Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 25

de abril de 2017

Arequipa acogerá centro de estudio cultural

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció ayer que Arequipa asumirá el desafío de instalar el primer Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural que permitirá no solo mostrar nuestro pasado, sino también nuestro presente y proyectarnos como un país con una gran potencia cultural.

6/3/2017


Añadió que el nuevo centro cultural se instalará en una casona ubicada de preferencia en el centro histórico de Arequipa. Allí se desarrollará un trabajo a partir de las industrias culturales que tienen que ver con el cine, teatro, televisión, aplicaciones para videojuegos, entre otros, anotó.

Metas

El ministro explicó que la propuesta del Ministerio de Cultura respecto al Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural no solo tiene como objetivo poner en valor nuestro pasado cultural, sino cuidar y proyectar nuestras industrias culturales, “y en Arequipa, que siempre ha sido un referente cultural, queremos aplicar un proyecto más ambicioso comprometido con el desarrollo de la economía y bienestar de la población”.

Respecto al tiempo que demandará instalar dicho centro, dijo que dependerá de la identificación del local donde funcionará.