Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

Arbizu: Condena a Kouri es ejemplar

La Corte Suprema de Justicia debe comportarse a la altura de las circunstancias y ratificar la condena de cinco años de prisión efectiva en contra del exalcalde del Callao Alex Kouri por el denominado caso Convial, afirmó el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.

3/7/2016




Como se recuerda, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima sentenció a Kouri por la comisión del delito de colusión agravada y le ordenó, además, pagar una reparación civil de 26 millones de soles. “Hay que esperar que esa instancia [la Corte Suprema] se comporte a la altura de la importancia de un caso de corrupción tan grave como este”, comentó.



Recordó el caso del exministro de Justicia Aurelio Pastor, quien, por vía de casación, obtuvo su libertad “con una interpretación bastante antojadiza de la Corte Suprema”.



“Esperemos que los medios de comunicación y la ciudadanía en general estén vigilantes por esta sentencia [contra Kouri] que ha sido absolutamente ejemplar”, manifestó.



La condena impuesta a la exautoridad concluirá en junio de 2021.



Arbizu señaló que la corrupción es uno de los peores males que aquejan al país.



datos



La Municipalidad del Callao contrató con la empresa Convial para construir la vía expresa del Callao en 1999, con una inversión de más de 45 millones de dólares.





Ricardo Sánchez, abogado de Kouri, consideró que la sentencia en contra de su defendido es “excesiva”.