Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

SOLICITARÁ LA CUESTIÓN DE CONFIANZA A LA REPRESENTACIÓN NACIONAL

Aráoz expone hoy propuesta de su gestión en el Congreso

Alianza para el Progreso y Acción Popular adelantan respaldo a Gabinete Ministerial.

12/10/2017


La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, agradeció la predisposición de las bancadas parlamentarias en torno al voto de confianza que solicitará su equipo hoy ante el pleno del Congreso.

“Hay nuevos aires de trabajar juntos mejor de lo que hemos hecho en el pasado, no es que no se haya trabajo juntos, creo que podemos hacer mejoras en nuestra relación de trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, Aráoz señaló estar segura de que los legisladores escucharán con detenimiento la propuesta de su gestión, la cual fue articulada y revisada con detalle con los ministros.

Enfatizó, además, que desde el Ejecutivo hay claridad en cuanto al respeto mutuo y recíproco que corresponde tener con el Congreso.

Comisión de indultos

Consultada respecto a la recomposición de la Comisión de Indulto y Gracias Presidenciales, dijo que corresponde a una decisión del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien tiene la potestad de hacer los cambios que considere.

Precisó que Orlando Franchini no es el presidente de dicha comisión, sino un miembro más para evaluar cualquier pedido de indulto.

Aráoz saludó que los partidos decidan participar y responder ante la Comisión Lava Jato, y reiteró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski responderá a dicho grupo por vía escrita, pues lo ampara la Constitución.

Sobre la situación del expresidente Alejandro Toledo, indicó que existe el interés de que se cumpla la ley y aclaró que la gestión del Ejecutivo ha sido acompañar el proceso que tiene a su cargo dos entidades: el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Respetamos el trabajo de estas dos entidades, espero que se pongan de acuerdo para resolver el tema y envíen la documentación que corresponda” agregó.

Día de la Niña

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Niña, la jefa del Gabinete afirmó que todas las niñas quieren que exista una cultura de respeto a la mujer.

Estas declaraciones las hizo luego de concluir la sesión del Consejo de Ministros, que esta vez tuvo como particularidad la asistencia de 19 niñas que “asumieron” simbólicamente los diferentes ministerios, de acuerdo con una iniciativa de la ONG Plan Internacional.

Aráoz indicó que “tenemos niñas muy poderosas”, que necesitan igualdad de oportunidades y que rechazan la violencia en todas sus formas, ya sea física, sexual o psicológica.

La titular de la PCM invocó a los medios de comunicación a sumarse al respeto hacia la mujer, a fin de que no se le vea como objeto. “Ellas quieren que haya cultura de respeto a la mujer en todos ámbitos”.

Nayeli, alcaldesa juvenil de Piura y quien acompañó a Aráoz en la conferencia de prensa, dijo que en su región y en todo el país las mujeres, desde niñas, están expuestas a discriminación y peligros.