Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

Aprueban estrategia para reactivar actividad artesanal en 2020 en el país

Dicha estrategia será colgado en el Portal Web Institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

22/5/2020


 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy el documento normativo “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”.

Dicha estrategia será colgado en el Portal Web Institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).

“Se encarga a la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo el seguimiento y supervisión del cumplimiento de la Estrategia aprobada” señala el Resolución Ministerial 086-2020-Mincetur publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Cabe indicar que la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo
señala que la referida Estrategia tiene por finalidad establecer las condiciones generales para el otorgamiento de subvenciones concursables no reembolsables a las unidades económicas artesanales y personas jurídicas.

Ello a través de concursos públicos para la dotación de liquidez y creación de oportunidades de articulación comercial que permitan reactivar y promover la actividad artesanal.

La norma indica además que la estrategia propuesta pretende reducir el impacto del Covid-19 en la actividad artesanal, a través del fomento de los canales de promoción y comercialización de la artesanía, y la formalización de las unidades económicas vinculadas a dicha actividad

Ello permitiría generar una adecuada oferta hacia los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. (Agencia Andina)


También en El Peruano