Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

Amenazas digitales en el ámbito financiero

Las ciberamenazas financieras son consideradas una de las más peligrosas por ocasionar pérdidas económicas directas para las víctimas. En el 2020 se verá un incremento de ataques a las fintech, así como nuevos troyanos para los usuarios de banca desde dispositivos móviles, según una investigación de la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

13/1/2020


El analista sénior de seguridad en Kaspersky, Fabio Assolini, advirtió que no todas compañías tecnológicas enfocadas en la industria financiera implementan las mejores prácticas de seguridad, como la autenticación multifactorial o la protección de la conexión de la aplicación. Por ello, se vuelven vulnerables a ciberataques.

Peligros onlineEl estudio sugiere que el código fuente de algunos de los troyanos más populares de banca móvil es de dominio público. La filtración del código fuente de malware como Zeus o SpyEye dio lugar al incremento de nuevas variaciones de estos programas maliciosos.

También se estima un aumento en la venta de accesos a la red de bancos. En el 2019, los clientes de una entidad bancaria peruana sufrieron ataques de phishing para el robo de sus datos.