Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

ASCIENDE A MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Alemania brinda ayuda para damnificados

A más de un millón de euros asciende la ayuda humanitaria comprometida por Alemania para atender a la población damnificada por los desastres naturales en diversas regiones afectadas por El Niño Costero, informó el embajador de ese país europeo en el Perú, Jörg Ranau.

26/4/2017


Detalló que entre las acciones de apoyo solidario brindadas figuran la distribución de 450 toneladas de alimentos, ropa, agua potable, artículos de higiene, materiales para refugios y motobombas en Piura, Lambayeque, Áncash, Ica, La Libertad y Lima (Lurigancho).

La ayuda se canalizó por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania (300,000 euros) y Cáritas Internacional (50,000 euros).

Áreas naturales

El diplomático participó ayer en la suscripción de un contrato entre su gobierno y el Ministerio del Ambiente del Perú, mediante el cual Alemania brindará un aporte financiero de 10 millones de euros para reforzar la conservación de áreas naturales protegidas marinas y costeras del territorio nacional.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, agradeció el apoyo recibido por la comunidad internacional, y particularmente de Alemania, en momentos en que diversas regiones del país sufrieron los embates del Fenómeno El Niño Costero.

“Ahora estamos en la fase de rehabilitación y pronto empezará la etapa de reconstrucción. Estamos seguros de que siempre contaremos con el apoyo de Alemania para que ese proceso se realice de la forma más eficiente”.