Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

ALBERTO ISMAEL BEINGOLEA DELGADO PARTIDO POPULAR CRISTIANO # 1Impulso al sufragio voluntario del ciudadano

15/1/2020


ALBERTO ISMAEL BEINGOLEA DELGADO 

PARTIDO POPULAR CRISTIANO # 1

Impulso al sufragio voluntario del ciudadano

De llegar al Congreso con apoyo del electorado, el postulante del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea anunció que propondrá la culminación de la reforma política y judicial que quedó pendiente, con medidas como el establecimiento del voto voluntario.

De acuerdo con su planteamiento, corresponde eliminar el voto preferencial, la inmunidad parlamentaria y postular el voto voluntario, a fin de que la ciudadanía no esté obligada a sufragar.

“Que no te obliguen a votar nunca más cuando no sabes por quién y luego tener que ejercer votos de protesta que no funcionan. El Perú votó mal en los últimos 30 años. Voto voluntario con educación cívica y política en alumnos de colegios y universidad para saber por quién votar”, manifestó.

Cambios en la justicia

De igual forma, Beingolea subrayó la importancia de culminar la reforma del sistema nacional de justicia, a fin de revertir la imagen que ha tenido este sector en los últimos años.

Por lo pronto, dijo que su agrupación ha elaborado 21 proyectos de ley para ser presentados en el Congreso, los cuales están a disposición de todos los partidos.

En seguridad, opinó que resulta indispensable respaldar a la Policía y evitar que los agentes vayan a prisión en caso de defensa frente a la delincuencia. “Eso requiere reformas en el Código Procesal Penal”, enfatizó.

Polígrafo

En materia de lucha contra la corrupción, sostuvo que su partido propone que todos los altos funcionarios de la Nación pasen por la prueba del polígrafo.

“Vamos a usar la tecnología. Basta ya de mirarnos las caras y no saber quién es quién. Pasar por el polígrafo para tener un mínimo de confianza para saber si está diciendo la verdad”, agregó.

Además, planteó la “muerte civil” para el funcionario corrupto, a fin de que no vuelva nunca más a postular a un puesto público como si nada hubiera pasado. “Que mejor se dedique a trabajar en otras cosas”, puntualizó.

“Voto voluntario con educación civíca en colegios y universidades para saber por quién votar”.