Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.242


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 26

de abril de 2018

REINO UNIDO AL GOBIERNO PERUANO

Agradecen condena al uso de armas químicas

El Reino Unido agradeció al Perú por su condena al uso de armas químicas y afirmó que continuarán trabajando con los “aliados peruanos” en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

16/4/2018


“Agradecemos al Perú por unirse a nosotros en la fuerte condena del uso de armas químicas”, señaló la embajada británica en Lima en un comunicado.

Agregó: “Seguiremos trabajando con nuestros amigos y aliados peruanos en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), para garantizar la culpabilidad por el uso de estos abominables instrumentos de guerra”.

La embajada indicó que el viernes último aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido participaron en el ataque a una instalación militar cerca de Homs, en Siria, donde se determinó que el régimen de Bachar al Asad había almacenado sustancias químicas.

Ofensiva

La ofensiva, coordinada en conjunto con Estados Unidos y Francia, fue un ataque limitado, dirigido y efectivo diseñado para minimizar daños a civiles y con el objetivo de degradar la capacidad del régimen de Bachar al Asad de desarrollar y emplear armas químicas.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, enfatizó que “no se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen”.

“Fue una respuesta a pruebas claras de que el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad fue responsable de un ataque con armas químicas en Duma [Siria] el sábado pasado, en el que murieron al menos 75 personas, incluidos niños”, precisa el comunicado.

Señaló que “ningún otro grupo que el régimen de Al-Asad podría haber realizado este ataque”.

Camino

El Reino Unido hubiera preferido un camino alternativo al uso de la fuerza, si bien en esta ocasión no había ninguno, señala en un comunicado.

La lección que se desprende es que cuando las reglas y estándares globales que nos mantienen a salvo se ven amenazados, debemos posicionarnos y defenderlos. Este debería ser un mensaje de que la comunidad internacional no permitirá que las armas químicas se empleen con impunidad, agrega.