Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 26

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SELECCIÓN SUB-17

Adiós a Brasil

Equipo dirigido por Silvestri ganó a Uruguay, pero no logró uno de los 4 cupos al Mundial.

15/4/2019


La selección peruana de la categoría sub-17 estuvo muy cerca de lograr la clasificación al Mundial de Brasil. En un partido emocionante, se impuso por 3-2 a una ordenada selección uruguaya y quedó a la espera del último partido de la jornada, entre Ecuador y Argentina, donde los albiceletes fueron goleados 4-1 por Ecuador, con lo cual el equipo norteño clasificó a la justa mundialista por diferencia de goles. 

Alegría fugaz

El marcador del encuentro contra los charrúas se movió tempranamente con un gol para el equipo visitante en minuto 7. El uruguayo Douglas Arezo encontró desubicado al arquero Massimo Sandi y lo batió.

Uruguay siguió apretando y los ataques peruanos eran débiles y faltos de malicia. Hubo incluso varias oportunidades de que se aumente el marcador.Hasta que una falta innecesaria en el área charrúa fue cobrada por el árbitro.

Óscar Pinto, uno de los más jugadores más pundonorosos del cuadro blanquirrojo, se encargó de cobrar la falta máxima en el minuto 40 del primer tiempo.

Ya para el segundo tiempo, el Perú salía a jugarse el todo por el todo. A los uruguayos les bastaba con el empate para clasificarse al Mundial de Brasil 2019.

Pero otra vez , un juvenil uruguayo cometió falta al jalar del pantalón a Pinto. Este mismo cobró la falta. El arquero uruguayo manoteó el balón, pero no pudo impedir que se introduzca en su portería.

Con ese dos a uno, Uruguay se despedía del Mundial y el Perú mantenía su chance pendiente de los otros dos partidos.

Faltando cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, el equipo nacional se desconcentró y permitió que le robaran el balón cuando hacía tiempo en el mediocampo. La única forma de cortar el contraataque fue con una falta.

El uruguayo Maximiliano Juambeltz pateó un tiro libre perfecto y marcó el empate a dos.

La selección uruguaya ya festejaba su pase al Mundial. Sin embargo, en la penúltima jugada del encuentro, un centro al área uruguaya es conectado de cabeza por Mathias Llontop y marca el tres a dos. Un minuto más tarde casi aumentamos la cuenta, pero el tiempo ya no dio para más.

Paraguay y Chile no se hicieron daño y clasificaron ambos. El primero con seis puntos, el segundo con 10.

Cifra

5 puntos hizo el Perú en el hexagonal del sudamericano.