Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 25

de junio de 2017

SECTOR INTERIOR PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Acusarán a difusores de información falsa

Ante la Fiscalía, la Procuraduría del Ministerio del Interior (Mininter) denunciará a un grupo de personas que, mediante las redes sociales, difundió información falsa sobre saqueos en supermercados, supuestamente generados por la emergencia que vive el país, informó el titular del sector, Carlos Basombrío.

20/3/2017


Precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un seguimiento a más de 20 personas que incurrió en esta actitud de alarma de manera estructurada y planeada.

“Esas personas están siendo monitoreadas en las redes muy al detalle. Ya tengo dos docenas de nombres de personas que van a ser denunciadas el lunes [hoy] a primera hora por el procurador [del Mininter]”.

Basombrío instó a la población a no dejarse llevar por los rumores de información sin confirmar porque pueden convertirse en elementos que ayuden a crear zozobra.

“No caigan en la provocación, en el juego de personas inescrupulosas. A cada persona que le diga que hay un saqueo pregúntele dónde y que lo pruebe. Todo eso es falso y es una incitación al saqueo que hay que denunciar”.

Basombrío saludó también a los más de 1,000 jóvenes y adultos, comprometidos con el apoyo al prójimo, que se sumaron a las tareas de apoyo del Ministerio del Interior y la Policía en el acopio de donaciones.

Por segundo día consecutivo, ellos llegaron a la sede del Mininter, en el distrito de San Isidro, con el objetivo de ayudar en todo lo que se requería, desde clasificar la ayuda recibida hasta apoyar en su entrega.