Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 25

de abril de 2017

MEF DINAMIZARÁ DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Acelerarán desembolso a los distritos en emergencia

Localidades afectadas por lluvias, inundaciones y huaicos recibirán 100,000 soles.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que se acelerará el desembolso de 100,000 soles a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos en diversas zonas del Perú.

20/3/2017


“Con este monto deberíamos de ayudar a los municipios a alquilar la maquinaria y restablecer el cauce del río. También hemos conversado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ayudarlos a restablecer el puente que se ha caído y que ha aislado a las poblaciones”.

El titular del MEF llegó a Coayllo, uno de los distritos más afectados por las lluvias y huaicos en la provincia limeña de Cañete, para conocer la situación de la zona y hacer llegar la ayuda directa a la población.

Sostuvo que uno de los objetivos principales en este distrito es restablecer la conexión con los demás pueblos, por lo que se buscará restablecer el puente que se derrumbó recientemente por los huaicos.

Tres etapas

Thorne recordó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha tomado acciones inmediatas para atender a las poblaciones afectadas por los desastres naturales en el país.

Explicó que la ayuda se ha dividido en tres etapas: de emergencia, rehabilitación y de construcción.

“La primera etapa ya se activó para que los municipios puedan actuar más rápido y beneficiar a los ciudadanos perjudicados”, refirió.

Añadió que el Gobierno ha elaborado un presupuesto adicional para todo el país y que se enfocará en las actividades de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura.

“Esta no es la única vez que estaremos aquí. El Estado siempre estará pendiente de lo que sucede en esta localidad y muy pronto llegará la ayuda con víveres. Esperamos que juntos podamos salir de esta situación”, puntualizó.

El ministro reiteró el compromiso del Ejecutivo con la población. “Vamos a trabajar juntos: pueblo y Gobierno. Estamos revisando la zona, viendo los daños que ha causado la naturaleza, y lo que queremos es colaborar con ustedes”, puntualizó.

Impulso fiscal

Parte del impulso fiscal del Gobierno, que en total comprende 5,500 millones de soles, llegará a las zonas más dañadas por los eventos climáticos, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas.

De esta manera, de los 5,500 millones de soles, se han asignado 1,500 millones a la emergencia, con lo cual ya se totalizaron 2,500 millones, pues ya se contaba con 1,000 millones en el Presupuesto de la República para los desastres naturales.

El titular del MEF aseguró que el país cuenta con los recursos necesarios para enfrentar las emergencias ocasionadas por estos desastres naturales.