Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 25

de junio de 2017

MINISTRO DEL INTERIOR SOBRE MUERTE DE POLICÍAS EN VRAEM:

“De todas maneras se capturará a los asesinos”

Titular de Defensa, Jorge Nieto, señala que ya están tras los criminales.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, calificó de “cobarde” el reciente ataque narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó tres policías muertos.

20/3/2017


“De todas maneras se capturará a los asesinos de los valerosos agentes”, enfatizó.

Comentó que los narcoterroristas realizaron el ataque el sábado, aprovechando el traslado de policías, militares y recursos para atender las emergencias por los desastres naturales.

“Estos delincuentes se han aprovechado cobardemente para cometer este atentado”, manifestó en RPP.

Refirió que el mencionado ataque narcoterrorista es una respuesta a los duros golpes que el Gobierno está dando al narcotráfico en esa zona del país. Recordó que en las últimas semanas se logró decomisar dos toneladas de cocaína, la mayor parte procedente del Vraem.

Emboscada

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó que las fuerzas del orden están tras los pasos de los terroristas que mataron a tres policías en el Vraem.

Manifestó que el atentado fue una emboscada cobarde y subrayó que está haciendo lo necesario para que prevalezca el imperio de la ley y no mueran más uniformados en esa zona del país.

“Quiero rendirle homenaje a la Policía Nacional agredida por la violencia terrorista”.

El titular de Defensa afirmó que las fuerzas del orden se encuentran en pleno proceso de búsqueda de los asesinos. Dijo que espera tener éxito en esa tarea. “Nuestros efectivos están haciendo lo que tiene que hacerse en este momento”.