Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

LIONEL MESSI GANÓ SU SEXTO BALÓN DE ORO

¡Es leyenda!

Se convierte en el futbolista más galardonado en la historia del balompié mundial.

3/12/2019


Cuesta encontrar en el diccionario los calificativos para Leo Messi, cuya leyenda no deja de agrandarse al añadir otro capítulo histórico: convertirse en el único jugador en tener seis Balones de Oro.

Diez años después de su primer Balón dorado en 2009, el capitán del Barcelona se hizo con su sexto galardón, superando en la elección 2019 al defensa del Liverpool Virgil Van Dijk (segundo) o su adversario histórico, Cristiano Ronaldo (tercero).

El astro argentino deja atrás al luso, poseedor de cinco Balones de Oro, pero también a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten con tres.



Lionel fue imprescindible para que el Barça gane en mayo la Liga 2018-2019, apenas unos días después del nacimiento de su tercer hijo, Ciro, y pese a que el equipo azulgrana no pasó de semifinales en la Liga de Campeones y perdió la Copa del Rey contra el Valencia, Messi siguió sumando récords.

Volvió a ser el máximo goleador de la Liga con 36 goles para ser el primer jugador en conseguir seis Botas de Oro. En los últimos 15 años y en 701 partidos con la azulgrana, Messi lo ha ganado todo convirtiéndose en el jugador barcelonista con más títulos.

A sus 32 años, sigue siendo la pieza imprescindible de un Barça que depende de sus goles, sus pases y visión de juego.

Galardonado

Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

“Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo”, dijo Messi en su discurso.

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis”, añadió.

Messi declaró: “No hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol”.

El jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, concluyó: “Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca”.