Domingo, 21 de diciembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.947 US$ Venta S/. 2.950
noticia principal
PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN FORMULA LLAMADO
Instan a las adolescentes a aprovechar su educación
Nadine Heredia dice que deben tener fortaleza de planificar sus vidas.
Un llamado a las niñas y adolescentes peruanas a fin de que tengan la fortaleza de aprovechar su educación, planificar sus vidas y decidir el momento oportuno para formar una familia porque de ello dependerá que el futuro del Perú sea mejor, formuló la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

La esposa del Presidente de la República se pronunció durante el lanzamiento del Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente, que se realizó en Trujillo (región La Libertad), con la presencia de estudiantes de diversos centros educativos de la ciudad.
Sostuvo que para cumplir con las metas establecidas, el Gobierno está decidido a apoyar a las niñas y adolescentes, así como a los gobiernos regionales y locales, la sociedad civil y a las familias.

Oportunidades

Invocó a las adolescentes a romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza, con el propósito de garantizar que, en el momento adecuado, el niño que lleven en su vientre tenga mayores oportunidades de vida.

Junto a las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; de Salud, Midori de Habich; de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y al titular de Justicia, Daniel Figallo, afirmó que se ha comprobado que reduciendo el embarazo en adolescentes disminuirá progresivamente la pobreza.

Son las niñas y las adolescentes quienes deben poner los límites al trato que tienen con los muchachos, porque de ello dependerá que se cumplan sus sueños, esperanzas y ganas de superación, consideró. “Si ustedes no se comprometen a planificar sus vidas, a darse la oportunidad de desarrollarse integralmente, lo que podamos hacer nosotros es poco”, precisó Heredia.

Datos

La Primera Dama de la Nación ratificó que las mujeres son el motor de toda transformación.

Participó en la inauguración de la Feria para el Desarrollo Integral de Adolescentes en Trujillo. La actividad se realizó en la plaza de Armas de esa ciudad. 


Publicado: 08/11/2013
Invocó a las adolescentes peruanas a romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza.
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: