Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.372


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 19

de noviembre de 2019

Palabra clave: Seccion:
  • Política

    No más indiferencia ante la corrupción

    lunes, 21 de agosto de 2017

    La persistencia de la corrupción en la sociedad peruana ha causado graves daños. Ha afectado el desarrollo humano, el crecimiento económico y ha deteriorado la gobernabilidad. Los 12,000 millones de soles que anualmente se pierden por actos de corrupción, hubiesen permitido construir 72 hospitales y 360 modernos colegios, generar 200,000 puestos de trabajo y contratar a 72,000 médicos. Lo robado supera al presupuesto anual del Ministerio del Interior y a los recursos destinados para iniciar la reconstrucción por el Fenómeno El Niño Costero. La corrupción frena la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reconstrucción del país. A pesar de ello, la tolerancia social es alarmante. Según Proética (2015), el 70% de la ciudadanía tolera la corrupción, es indiferente frente a ella o lo que es peor esta resignada a convivir con estos actos.

  • Política

    Arbizu: Condena a Kouri es ejemplar

    domingo, 03 de julio de 2016

    La Corte Suprema de Justicia debe comportarse a la altura de las circunstancias y ratificar la condena de cinco años de prisión efectiva en contra del exalcalde del Callao Alex Kouri por el denominado caso Convial, afirmó el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.

  • Política

    Saludan limpieza de fallo judicial

    sábado, 02 de julio de 2016

    El procurador anticorrupción, Joel Segura, destacó la imparcialidad y objetividad de la sentencia de cinco años de prisión efectiva dictada por el Poder Judicial contra el exalcalde del Callao Alex Kouri por delito de colusión agravada.

  • Política

    “Revocatoria enfrenta a la población”

    lunes, 04 de febrero de 2013

    Si bien acata disciplinadamente el acuerdo partidario de respaldar la opción del Sí en la revocatoria a la alcaldesa de Lima, el ex parlamentario aprista Carlos Roca no duda en exponer al Diario Oficial El Peruano su posición sobre el tema y pide a los participantes en esa campaña a no llevar a la población a enfrentamientos.