Miércoles, 20 de agosto de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.818 US$ Venta S/. 2.820
Deportes
En la presente semana se echará a rodar el balón en la 13ª edición de la Copa Sudamericana, donde 47 clubes, de los cuales cuatro son peruanos, pelearán por el título.
(19/08/2014) Finales de agosto ha quedado grabado en la mente de los sufridos hinchas del fútbol peruano, pues siempre se recuerda aquella jornada en la “Bombonera” del club Boca Juniors, donde igualamos con Argentina 2-2, con los impensados goles de Oswaldo Cachito Ramírez y que nos dio la clasificación, por primera vez en la historia, a un Campeonato del Mundo, el de México 1970.
(18/08/2014) El gerente del seleccionado nacional, Antonio García Pye, mencionó la relación de esos partidos e indicó que aquellos que se jugarán en el Lejano Oriente podrían servir para juntar también a los que destacan en clubes de Europa y América, pues se trata de fechas FIFA. La idea, expresó, es llegar lo mejor posible a la Copa América del próximo año, que se jugará en Chile.
(18/08/2014) El vóleibol playa y el tenis son los deportes que dieron las primeras victorias al Perú en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se disputará en China hasta el martes 26 del presente.
(16/08/2014) Melina Vieyra no tiene límites cuando se trata de alcanzar metas. Su figura delgada parece quebrarse al correr o al manejar bicicleta; sin embargo, en el mar, su destreza es comparada con un ser anfibio que se desliza sin cansancio por largos trayectos en busca de nuevos destinos, tal como lo hará la deportista en su intento de cruzar, ida y vuelta, el estrecho de Gibraltar.
(16/08/2014) La tercera semana de agosto se iniciará la Copa Sudamericana, el segundo torneo en orden de importancia que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol. Ya deben saber que el primero es la Copa Libertadores. Brasil califica ocho participantes y Argentina, seis. Perú, solo cuatro: Alianza Lima, César Vallejo, UTC e Inti Gas, según el orden de puntaje del torneo 2013.
(16/08/2014) Diego Elías se empecina en demostrar que todavía no tiene un techo en el squash. Cada paso que da siempre está acompañado de grandes satisfacciones, así como sucedió en la República de Namibia, donde se convirtió en el nuevo campeón mundial júnior de la disciplina.
(11/08/2014) Lejos de pelear el título Apertura, Alianza Lima se tomó un suspiro con el triunfo de 2-1 ante Sporting Cristal porque le permite salir de los últimos lugares de la clasificación general y luchar por quedar entre los ocho primeros que le permita mantener su cupo de la Copa Libertadores. Los celestes ven distanciarse de los primeros lugares, por ende, se desvanece la opción de luchar por la corona de este campeonato.
(09/08/2014) Aparte de las maletas que cargarán sobres sus hombros, los deportistas juveniles nacionales llevan consigo las ilusiones y las ganas de elevar hasta lo más alto el nombre del Perú en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que se desarrollarán en la ciudad de Nanjing (China), del 16 al 28 de este mes.
(05/08/2014) Luego de tener actuaciones sobresalientes en el torneo Iberoamericano de Atletismo, donde lograron medallas de oro, Inés Melchor y Andy Martínez no se duermen sobre sus laureles y ya comienzan a trabajar con el objetivo de alcanzar los cupos a los Juegos Panamericanos 2015 que se disputarán en Toronto (Canadá).
(05/08/2014) Se ha abierto la posibilidad de que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto regrese al Perú para dirigir al seleccionado nacional con miras a la Copa América del próximo año en Chile y que también dirija al representativo peruano en la siguiente Eliminatoria del Mundial Rusia 2018.
(04/08/2014) La deportista de Huancavelica Inés Melchor se elevó al máximo en el Campeonato Iberoamericano, que se disputó en la ciudad brasileña de Sao Paulo, al ganar la medalla de oro en los 5,000 metros planos, con un tiempo de 15 minutos, 58 segundos, 85 centésimas.
(04/08/2014) El golf es uno de los deportes que fue admitido en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, razón suficiente que tienen los dirigentes nacionales para apostar por la potenciación de los nuevos exponentes, con el objetivo de colocar el nombre del Perú en esas competiciones.
(02/08/2014) Hay deportistas que no son profetas en su tierra. Es el caso del ciclista paralímpico nacional, Israel Hilario, quien se coronó campeón del mundo de la Unión Ciclística Internacional, en la prueba de ruta, disputada en Cantimpalos, provincia de Segovia (España).
(02/08/2014) Le falló el corazón a don Julio Grondona, el mítico presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), quien falleció el miércoles pasado en la ciudad de Buenos Aires, dejando desconsuelo en el fútbol mundial, pues también se desempeñaba como vicepresidente de la FIFA desde que el peruano Teófilo Salinas Fuller perdiera las elecciones para la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 1986.
(28/07/2014) Se viene el 7 de agosto, fecha de fundación de la Federación Universitaria de Fútbol, en 1924, que luego, en enero de 1933, pasó a denominarse Universitario de Deportes, tal como se le conoce hasta ahora.Siempre usó la casaquilla crema con la U encerrada en un círculo también granate y al lado del corazón.
(28/07/2014) Faltan cinco años para que el Perú albergue, por primera vez, los Juegos Panamericanos y ya se respira aires de ese torneo deportivo en la capital. Quedó establecido el logo oficial del certamen y la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ingresa a su fase final.
(26/07/2014) Mientras la atención de la afición deportiva se centraba en las jugadas y en los goles del Mundial Brasil 2014, un grupo de entusiastas deportistas, literalmente tomaba las vías del centro del Perú para dar vida a los “Nuevos Chasquis del Perú 2014”.
(26/07/2014) La selección peruana absoluta de voleibol inició con buen pie su actuación en el Grand Prix 2014, que se celebra en Lima, al vencer en su debut a Canadá por 3-1 .
(26/07/2014) Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Y debe ser cierto en materia de fútbol, pues el 28 de julio de 1953, ¡hace 61 años!, le ganamos a Chile por 5-0 en el marco de la Copa del Pacífico en el Estadio Nacional.
Conozca nuestro suplementos: