Martes, 21 de abril de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.123 US$ Venta S/. 3.132
Deportes
(21/04/2015) Aquel 21 de abril de 1961, hace exactamente 54 años, el Perú celebró el primer título mundial alcanzado por uno de sus más brillantes deportistas. Adolfo Suárez, había derrotado ampliamente al belga Raymond Ceulemans, en la final por el Mundial de Billar a Tres Bandas. También derrotó a otros connotados especialistas de América y Europa. El certamen se había efectuado en Ámsterdam, Holanda.
(20/04/2015) La historia de la Copa América, el torneo futbolístico más antiguo del mundo (el próximo año cumplirá un siglo), es sumamente interesante pues los cuatro países que fundaron la Confederación Sudamericana de Fútbol, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, en 1916, han jugado el torneo periódicamente y ya van por la edición 43, sin que Chile haya podido obtenerla una sola vez. Este año la organiza, ¿será su turno? Inicialmente, se llamaba Campeonato Sudamericano y se disputaba la Copa América, por lo que en el segundo semestre del siglo pasado, se invitó a los principales países del resto del continente, aunque no había obligatoriedad de asistir. Los países que más han ganado la Copa son Uruguay (15), Argentina (14), Brasil (8), Paraguay (2), Perú (2), Bolivia y Colombia (1).Permítanme recordarles que el Perú la ganó en casa en 1939, venciendo a Ecuador 5-2, Chile 3-1, Paraguay 3-0 y Uruguay 2-1. Era la época de Lolo Fernández, Campolo Alcalde y Adelfo Magallanes. Y luego en 1975, en torneo sin sede fija, y en cuya
(18/04/2015) Tras el anuncio de la vuelta del rally Dakar al territorio peruano, los pilotos nacionales expresaron de diversas maneras su conformidad con la noticia y con la idea de volver a sentir la adrenalina y el vértigo que provoca la carrera más extrema del mundo.
(18/04/2015) Desde 1966, en que aparece Teófilo Cubillas en Alianza Lima y todos le daban el crédito de tan gran descubrimiento al entrenador brasileño Jaime Almeyda, el propio jugador afirmaba que hacía tres años lo había llevado a los juveniles el profesor Rafael Castillo, conocido como el ‘Cholo’ en las huestes aliancistas. Desde entonces, se le reconoció como el forjador de los reconocidos ‘Perico’ León, ‘Pitín’ Zegarra y Víctor Rostaing, y el descubridor de nuevos valores aliancistas. Y la lista continúa con José Velásquez, César Cueto, Jaime Duarte, Luis Escobar ‘Pacho’ Bustamante (ambos fallecidos en el accidente del Fokker que venía de Pucallpa), Waldir Sáenz y Juan Jayo.
(18/04/2015) Con la misión de fortalecer el curso de educación física en los colegios nacionales, el Ministerio de Educación (Minedu) desarrolla desde hoy el Segundo Taller del Plan de Capacitación Docente de Educación Física 2015 en las instalaciones de la I. E. Melitón Carvajal, situada en el distrito de Lince.
(17/04/2015) Una medalla de oro, que incluye nuevo récord sudamericano juvenil A, en los 50 metros pecho, logró Perú mediante Giordano Gonzales en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2015, que se realiza en la piscina olímpica del Campo de Marte.
(17/04/2015) Tras dos años de ausencia, el rally Dakar se instalará nuevamente en el territorio nacional con la intención de colocar al Perú en la vitrina del mundo.
(14/04/2015) Acaban de clasificar la San Martín y Géminis, para disputar el título de la Liga Superior Nacional de Vóley, pero ¿sabían como ingresó este deporte en el Perú?
(14/04/2015) La resistencia de Inés Melchor es la misma que expone para mantener vigente sus sueños. La deportista no tiene límites cuando se trata de hacer consistente su anhelo de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016, certamen al que asistirá en su mejor momento físico y técnico.
(11/04/2015) Mientras el técnico de la selección de fútbol del Perú, el argentino Ricardo Gareca, se mostraba preocupado por ordenar su situación laboral en nuestro medio, ante las autoridades correspondientes, el delantero Claudio Pizarro hizo una confesión en el blog del club Bayern Múnich que sorprendieron a los hinchas del popular club muniqués.
(11/04/2015) Óscar Terrones Brandy López y Fiorella Cueva, con la obtención de tres medallas, son los deportistas que dejan en alto el nombre del Perú en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se disputa en Lima.
(11/04/2015) Alcanzar la cúspide siempre será la meta de Raúl Pacheco, Paulino Canchanya y Gladys Tejeda, quienes ya piensan en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con anticipación. Un grupo de fondistas viajó a Holanda, donde participarán mañana de la Maratón de Róterdam, certamen que brindará cupos para la cita olímpica.
(11/04/2015) Con la tarea de captar a las nuevas promesas del atletismo nacional, en la zona sur de Lima se puso la primera piedra de lo que será la moderna pista atlética sintética del Complejo Deportivo del IPD Andrés A. Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.
(07/04/2015) Alianza Lima se medirá con la Universidad San Martín y el Real Garcilaso con la César Vallejo en las semifinales del Torneo del Inca 2015, según lo estableció el sorteo que llevó a cabo la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
(07/04/2015) El día de la actividad física no pudo pasar desapercibidaen nuestro país y en diferente latitudes. Jornadas recreativas y recomendaciones de los principales dirigentes deportivos en el mundo marcaron la celebración.
(06/04/2015) Cristiano Ronaldo marcó cinco goles en el partido que Real Madrid ganó 9-1 a Granada en el estadio Santiago Bernabéu por la Liga española.
(04/04/2015) La Copa América de Chile está a la vuelta de la esquina, pues se juega del 11 de junio al 4 de julio en varias ciudades del país sureño. Pero en la primera fase, de grupos, al Perú le toca actuar en el ‘C’, donde tendrá por rivales a Venezuela, Brasil y Colombia. Pasan los tres primeros a los cuartos de final. Y como habrán notado, el seleccionado por vencer es Venezuela, pues ante Colombia y Brasil ahora no somos nada.
Conozca nuestro suplementos: