Jueves, 30 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.913 US$ Venta S/. 2.915
Deportes
En los últimos meses, los deportes alternativos son el escaparate de la afición en su intento de ver certámenes competitivos y de nivel. El rugby es uno de ellos porque cada vez aumenta el interés y eso se dejará notar en el Campeonato Sudamericano “B” Juvenil, que se disputará el domingo 9, miércoles 12 y sábado 15 de noviembre con equipos de Colombia, México, Venezuela y Perú.
(28/10/2014) El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, confirmó que buscará su reelección.
(25/10/2014) Dolorosa noticia, pero se veía venir por el delicado estado de salud de Roberto ‘Tito’ Drago, uno de los futbolistas más virtuosos de nuestras canchas. Sus mejores partidos fueron con Deportivo Municipal y la selección de fútbol. Nos dejó a los 91 años.
(25/10/2014) El fútbol peruano está de duelo. Roberto ‘Tito’ Drago, ídolo del Deportivo Municipal e integrante de los seleccionados nacionales entre las décadas del 40 y 50 del siglo pasado, falleció la madrugada del viernes a los 91 años, tras una penosa enfermedad.
(25/10/2014) La consigna de las autoridades nacionales es organizar los mejores Juegos Panamericanos en la historia porque saben que ello le permitiría al Perú pensar en albergar unos Juegos Olímpicos.
(25/10/2014) La boxeadora nacional Linda Lecca realizará el 23 de noviembre, en el coliseo cerrado de Ica, la tercera defensa de su corona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante una rival de Japón o México.
(21/10/2014) El distrito de Moche, antiguo centro de desarrollo al sur de Trujillo, fue testigo fiel de un nuevo amanecer de la gimnasia nacional tras lograr un récord de 25 medallas en el sudamericano juvenil de la especialidad.
(21/10/2014) Interesante propuesta que ha hecho llegar por internet el club Alfonso Ugarte de Puno, que busca retornar al fútbol profesional, a través de la Copa Perú, pero cuyos dirigentes y socios ya piensan en modificar la estructura de su club para convertirla en empresa o sociedad anónima con fines de lucro y desarrollarse con plena legitimidad en los negocios en que se desempeñan los más famosos clubes del mundo, ya sea de Inglaterra, España, Italia, Holanda, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, etcétera.
(20/10/2014) El tiempo se pasa volando. Ya estamos empezando la parte final de 2014 y se viene el Clásico y el recuerdo de la famosa final del primer campeonato organizado por la naciente Federación Peruana de Fútbol en setiembre, octubre y noviembre de 1928. Entonces, Alianza Lima tenía un equipo cuajado, campeón en 1918 y 1919 en la Liga Peruana, mientras que la Federación Universitaria de Fútbol (nombre primigenio de la “U”) debutaba en Primera División.
(20/10/2014) Con dos goles del uruguayo Gabriel Costa, Alianza Lima venció 2-0 a León de Huánuco, ascendió a la segunda posición del torneo Clausura y quedó listo para enfrentar el miércoles 22 de octubre a Universitario de Deportes en el superclásico.
(18/10/2014) “Quiero devolverle al Perú y al surf lo que me brindaron”, con esta frase Sofía Mulanovich da inicio a su nueva etapa de formar a los futuro campeones .
(18/10/2014) Ya conté que la primera información deportiva se publicó el miércoles 3 de agosto de 1892, dando cuenta que el domingo 7 se jugaría un partido de fútbol entre combinados de Lima y Callao en una cancha de ingleses denominada Santa Sofía.
(18/10/2014) Por sexto año consecutivo, la ciudad de Tarma se convertirá en la capital del deporte extremo tras ser elegida sede de la Copa Valle del Downhill Tarma 2014, uno de los torneos más importantes del mundo en esta clase de disciplinas.
(14/10/2014) Un total de siete nadadores nacionales se clasificó al próximo Campeonato Mundial de Pileta Corta Doha 2014, tras cumplir las marcas mínimas solicitadas durante el torneo selectivo que se efectuó en la pileta de 25 metros del Campo de Marte.
(14/10/2014) Apenas comienzan a tener un conocimiento de la vida, pero ya aprenden a saborear los mejores momentos de ella. Fiorella Contreras, Steven Rojas, Diego Flores, Briggite Prado, Melanie Dongo, Blanca Solís, Victoria Romero, Alelia Hilario e Isabel Mostacero son pequeños; sin embargo, se comportan como grandes. Así lo dejaron ver en el Sudamericano de Ajedrez de Uruguay, donde colocaron al Perú como primera potencia continental del deporte ciencia.
(11/10/2014) Verlos competir es tener una visión clara de que el triunfo no se limita a alcanzar cosas materiales o récords deportivos. Para los atletas con habilidades distintas dar un paso, realizar un estiramiento o hacer brotar una sonrisa de sus labios significa el verdadero logro que les permitirá afrontar la vida.
(11/10/2014) Hace poco le tomó la posta al mítico atleta peruano Fernando Acevedo como el hombre más rápido del país, pero al parecer ese logro no es suficiente para el novel Andy Martínez, quien ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se ilusiona con llegar a instancias finales en la prueba de los 100 metros planos.
(11/10/2014) Los diversos deportes habían ingresado a nuestro país por distintos medios, hasta que llegó un momento en que se hacía imperativo crear una entidad para unificarlos y lograr su administración por parte de una entidad estatal.
(07/10/2014) Los mejores deportistas de diversos colegios del Perú se congregarán, desde el sábado 11 hasta el 15 del presente mes, para disputar la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2014), que organiza el Ministerio de Educación.
(07/10/2014) El básquetbol ingresó a nuestro país en 1920, gracias al impulso que le dieron los profesores de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés) y que hallaron firme respuesta con el envío de un seleccionado a los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín. Solo se pudo ganar a Egipto y en el equipo estaban ‘Koko’ Cárdenas y Mauro Garcés, reconocido entonces como ‘El Expreso de medianoche’.
Conozca nuestro suplementos: