Viernes, 6 de marzo de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.097 US$ Venta S/. 3.098
Deportes
Terminaron las especulaciones y el misterio. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó oficialmente al entrenador argentino Ricardo Gareca como el nuevo director técnico de la selección nacional absoluta que buscará clasificar al Mundial Rusia 2018.
(03/03/2015) Tras haber prometido un entrenador A-1 con experiencia en clasificar a mundiales y mencionar los nombres del argentino Alejandro Sabella, que llegó a subcampeón mundial en Brasil 2014; y al propio Luiz Felipe Scolari, quien fracasó en el último torneo ecuménico, pero tiene un peso mágico en su experiencia con selecciones de su país (¿los habrán consultado realmente?), el directorio de la FPF, con su presidente Edwin Oviedo a la cabeza, contrató a un director técnico (DT) debutante en Eliminatorias mundialistas:
(02/03/2015) En busca de alcanzar su tercera clasificación al mundial de la categoría, la Selección Peruana Sub-17 viajó al Sudamericano de Paraguay, bajo la dirección técnica de Juan José Oré.
(02/03/2015) Sporting Cristal derrotó de local por 2-1 a la San Martín, en duelo por la quinta fecha del torneo del Inca que se disputó en el estadio Alberto Gallardo, con lo que refuerza el liderato del grupo A.
(28/02/2015) Es increíble lo que pasa con Cristal en sus dos primeros partidos de la Copa Libertadores, pues inicialmente empató 2-2 un partido que lo tenía ganado al Guaraní de Paraguay, en la cancha de este, por 0-2 hasta los 8 minutos finales en que el equipo paraguayo aprovechó un falso rechazo del golero Diego Penny para ponerse 2-1, inquietar al equipo cervecero, para finalmente marcar el empate.
(28/02/2015) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 78 millones 887,359 nuevos soles a favor de los gobiernos regionales, para financiar la implementación del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular.
(24/02/2015) Las representaciones de Huacho, en damas, y Lima, en varones, se llevaron el título del Campeonato Nacional de Handball, que se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna), distrito de San Luis.
(24/02/2015) Un total de 50 becas otorgará el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación a deportistas peruanos para que entrenen en Cuba y potencien su rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
(23/02/2015) Gladys Tejeda está hecha para resistir las más duras pruebas. Mientras más esfuerzo le genere cubrir un recorrido, es mucho mejor para ella porque sabe que va camino a alcanzar el óptimo rendimiento. Con esa exitosa forma de competir se consagró campeona del panamericano y sudamericano de cross country de atletismo disputado en Barranquilla (Colombia).
(23/02/2015) En su tierra, en Montevideo, Uruguay, acaba de fallecer el ingeniero Walter Lavalleja, quien vino al Perú a finales de los años sesenta y se interesó por la construcción del estadio de Alianza Lima, cuya primera piedra la había puesto, más de 15 años atrás, el general Manuel A. Odría, el 15 de febrero de 1951, cuando el club blanquiazul cumplió sus primeros 50 años de vida institucional.
(21/02/2015) Los equipos peruanos de las diversas disciplinas ultiman sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Algunos deportistas se encuentran de gira por Europa, otros buscan elevar su nivel en torneos sudamericanos y abiertos que se desarrollan en nuestro país.
(21/02/2015) El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, se reunió con algunos deportistas calificados de la lucha olímpica y el judo que participan de la campaña de masificación deportiva a través de los gobiernos locales.
(21/02/2015) Las horas de Carlos Zambrano transcurren entre sacos de arena, cuadriláteros y gimnasio, tres ingredientes que posee para dar forma a su sueño de toda la vida: ser campeón mundial, corona que le fue esquiva a su tío abuelo, el gran Mauro Mina.
(17/02/2015) Al margen de ver si Alianza Lima era capaz de reaccionar a favor, luego de tantas cosas negativas que vivió el club en los días previos, la goleada en casa que le metió Huracán (4-0) que lo dejó casi fuera de la Copa Libertadores,
(17/02/2015) Con la consigna de limpiar la imagen del fútbol peruano en el exterior, Sporting Cristal y Juan Aurich iniciarán mañana su camino en la Copa Libertadores. Los rimenses, situados en el Grupo 8, enfrentarán a Guaraní de Paraguay, mientras que la escuadra chiclayana, en la serie 6, se topará con Tigres de México. A ambos equipos les toca jugar fuera de casa.
(16/02/2015) Con goles de Christofer Gonzales (27 minutos) y del uruguayo Liber Quiñones (68), Universitario derrotó 2-1 a UTC y se reencontró con la victoria en el grupo B de la Copa Inca.
(16/02/2015) Benoit Clemente, Piccolo, es un surfista que cumple su palabra porque prometió hacer respetar su casa y así fue. El deportista nacido en la localidad trujillana de Huanchaco se hizo de la primera etapa del circuito mundial de longboard, el Repalsa Huanchaco Longboard Pro, certamen LT 1,000 disputado en la playa El Elio.
(14/02/2015) Los Juegos Panamericanos que se disputarán el presente año en Toronto concitarán el interés del mundo, sobre todo el de nuestro país porque servirá como modelo en la organización de Lima 2019.
(14/02/2015) Melgar de Arequipa se prepara para festejar en gran forma su primer siglo de vida –se fundó el 25 de marzo de 1915–, ahora que el club disfruta de mejor manejo económico, gracias al ingreso de un árabe con billete, como ocurre con el Manchester City o el Chelsea de Inglaterra, donde magnates árabes son dueños de los clubes, sin afectar, para nada, la parte y vida social de la institución.
(14/02/2015) De las disciplinas deportivas que más progreso tuvieron en los últimos años el bádminton destaca con luz propia. Para mantener esa realidad, los federativos peruanos buscan brindarle el mejor escenario: el campeonato mundial juvenil que se disputará en noviembre.
Conozca nuestro suplementos: