Miércoles, 1 de abril de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.094 US$ Venta S/. 3.097
Deportes
El técnico Ricardo Gareca estuvo de espaldas al dicho “entrenador que debuta, siempre gana” porque la selección peruana sucumbió 1-0 ante Venezuela en un partido que dejó enseñanza a un equipo en formación con falencias en la definición y en el armado.
(31/03/2015) El partido que jugará esta noche (19:00 horas) la selección peruana ante Venezuela tiene una vital importancia para el técnico Ricardo Gareca porque será el impulso que necesita el combinado patrio para volver a generar ilusión.
(31/03/2015) La noche del sábado fue muy grata para el boxeo peruano, pues se cumplió el sueño del gran Mauro Mina, quien en 1964 llegó hasta ser retador del campeón mundial de los semipesados, el norteamericano Johanson. Lamentablemente, Mina había sido intervenido de desprendimiento de retina y un oftalmólogo español, radicado en Estados Unidos, Castroviejo, descubrió la intervención y como en Nueva York estaba prohibido que pelee un púgil con esa operación, Mina se quedó con las ganas. Solo hizo unas cuantas peleas más, pero en el recuerdo de los peruanos quedó su imagen y fama de noqueador.
(30/03/2015) La selección peruana de fútbol, que mañana enfrentará a su similar de Venezuela en la Florida, Estados Unidos, realizó un intenso trabajo bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca.
(30/03/2015) El partido Alianza Lima versus Unión Comercio, que se jugará este miércoles 1° en Moyobamba, se presenta como la mayor atracción del Torneo del Inca. Tanto los ‘íntimos’ como los locales necesitan de una victoria para afianzar su posición en el Grupo C y seguir soñando con la clasificación a semifinales. El ‘Poderoso’, como se les conoce a los de Moyobamba, realizó una actividad de confraternidad con su plantel, a pocas horas del trascendental encuentro.
(28/03/2015) Los boxeadores nacionales Carlos ‘Mina’ Zambrano y Linda Lecca pelearán esta noche, desde las 19:00 horas, por dos títulos mundiales en la explanada del centro comercial Plaza Norte.
(28/03/2015) Los deportistas peruanos de diferentes disciplinas se alistan para vivir su momento supremo: recibir el Colibrí de Plata, máximo galardón que otorga el Estado Peruano, a través del Instituto Peruano del Deporte, a los atletas que lograron resultados trascendentales. En esta ocasión, 22 federaciones presentaron un total de 122 propuestas que aspiran a apoderarse del cetro.
(28/03/2015) Luego del fracaso de contratar al colombiano Rueda para que se haga cargo de las divisiones menores de nuestro fútbol, los nuevos dirigentes de la Federación de Fútbol o han perdido la brújula o están comunicándose con otros técnicos, sin hacer alarde para evitar el patinaje con Rueda.
(28/03/2015) Con la finalidad de contar con un número considerable de deportistas en el más alto nivel para los Juegos Panamericanos 2019, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), otorgará 200 becas dirigidas a deportistas nacionales para que accedan a los entrenamientos en centros de alto rendimiento (Cear) de Cuba.
(25/03/2015) Cauto y sin generar polémica,así se mostró el técnico Ricardo Gareca en su primer día con el buzo de técnico de la selección nacional. Más allá de hacer un análisis individual de sus jugadores, aseguró que confía en la experiencia, la juventud y la madurez del plantel convocado para afrontar el partido amistoso ante Venezuela, el martes 31, en Estados Unidos.
(24/03/2015) Con el llamado de los jugadores que actúan en el medio local, se inicia el trabajo del argentino Ricardo Gareca, quien dirigirá al seleccionado peruano en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que empiezan en octubre de este año.
(24/03/2015) Un nuevo comenzar siempre trae consigo optimismo y despierta el interés de la gente. Con estos ingredientes se inicia el proceso en la selección de fútbol al mando del técnico argentino Ricardo Gareca, quien tendrá la misión de romper el maleficio que persigue a la blanquirroja hace 33 años: clasificar al mundial de fútbol.
(23/03/2015) El técnico de la selección peruana Sub-20, Víctor Rivera, realizó la primera convocatoria de jugadores, que trabajarán con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se disputará este año en Canadá.
(21/03/2015) Es difícil verla festejar con efusividad sus triunfos. Gladys Tejeda tiene una peculiar forma de hacerlo: se somete a entrenamientos más exigentes para afrontar la adversidad. Esta manera de tomar las cosas le sirvió a la fondista para ocupar el primer lugar en las votaciones de la sétima condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2015, que organizó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
(21/03/2015) Así como se recuerda que el argentino Ricardo Gareca, el actual técnico de la selección de fútbol, nos eliminó del Mundial México 1986, con un gol anotado a los 79 minutos, en el estadio de River Plate, el cual significó el empate que necesitaba Argentina para terminar primero en el grupo A.
(21/03/2015) Ser considerado uno de los técnicos nacionales más exitosos le da la autoridad al entrenador Juan José Oré de pedir una oportunidad como jefe de la Unidad Técnica de Menores, cargo que le fue ofrecido al DT colombiano Reinaldo Rueda, quien rechazó la oferta.
(20/03/2015) Juan Aurich de Chiclayo consiguió un valioso empate 1 a 1 ante River Plate de Argentina en el estadio Monumental, resultado que lo mantiene cómodo en el segundo lugar del grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores.
(17/03/2015) Despierta tanta simpatía en el ámbito futbolístico el juego del Club Deportivo Municipal, que han anunciado oficialmente los cineastas Antonio Landeo Vega y el también productor italiano Lorenzi Bolaños la filmación de una película, La Academia, que trata sobre aspectos interesantes del club de la franja, que tantos seguidores tiene en el Perú entero.
(17/03/2015) El deporte peruano nuevamente puso su sello en los torneos desarrollados fuera de nuestras fronteras. El atletismo consiguió cuatro preseas de bronce en el Gran Prix disputado en Ecuador; la gimnasia no desentonó porque Carla Corminboeuf se hizo de la presea dorada en el certamen internacional disputado en Portugal.
Conozca nuestro suplementos: