Miércoles, 22 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.900 US$ Venta S/. 2.902
País
Más de medio millón de personas en Lima son beneficiadas con el funcionamiento de 3,400 comedores populares, informó ayer la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, durante la Tercera Semana de la Inclusión Social.
(22/10/2014) Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Carmen Omonte, informó que el presupuesto asignado a su sector en 2015 es de 359.1 millones de nuevos soles, monto superior en 9% a lo recibido en 2014. Se destinará, en su mayoría, a la lucha contra la violencia familiar y a la atención de niños, niñas y adolescentes, además de adultos mayores en situación de abandono.
(21/10/2014) El Ministerio de Educación (Minedu) inició ayer la convocatoria para la inscripción de candidatos al puesto de director o directora de los nuevos Colegios de Alto Rendimiento (Coar), que se instalarán en trece regiones del país.
(21/10/2014) Con el apoyo de especialistas extranjeros, peritos de criminalística de la Policía Nacional son capacitados en el manejo de nuevas tecnologías contra el crimen como parte de una estrategia contra la delincuencia, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.
(20/10/2014) Las 1,000 escuelas de educación secundaria seleccionadas para ampliar sus horarios de enseñanza incrementarán de 2 a 5 las horas de estudio del inglés por semana, con la finalidad de que los alumnos, al egresar del colegio, obtengan un nivel intermedio en el dominio de ese idioma, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).
(20/10/2014) Con fervor y devoción, los pacientes hospitalizados y personal del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) recibieron a la venerada imagen del Señor de los Milagros, que en su tercer recorrido procesional hizo un alto en el frontis del emblemático centro asistencial pediátrico.
(20/10/2014) El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) planteará que en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP20), donde los líderes mundiales buscarán un consenso sobre las políticas por implementar para mitigar el impacto de este fenómeno, se incluya en el debate un enfoque de género que permita poner en relieve la afectación sobre la mujer rural.
(18/10/2014) Mediante talleres en sus centros de atención institucional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) trabaja en la prevención y remediación del impacto de la violencia familiar en los hogares peruanos, pero no solo enfocado en las mujeres, niños, niñas y adolescentes abusados, sino también mediante la reinserción social de los hombres agresores.
(18/10/2014) El Ministerio de Salud (Minsa) realizó un simulacro de traslado y atención de un caso considerado como sospechoso de ébola, siguiendo el protocolo obligatorio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del plan de preparación y respuesta que el Perú implementa.
(18/10/2014) La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma mantendrá informados a los padres de familia sobre los productos y menús que consumen sus hijos diariamente en las instituciones educativas estatales donde funciona dicho iniciativa.
(17/10/2014) En la segunda quincena de diciembre empezará la rehabilitación de 173 colegios en Lima, con una inversión de 1,650 millones de nuevos soles, anunció el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Pablo Silva.
(16/10/2014) La Policía Nacional, en coordinación con la Municipalidad de Lima, inició ayer el retiro voluntario de unos 300 ambulantes que por más de 50 años ocuparon 14 cuadras de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria, zona donde tradicionalmente se vendían objetos robados.
(16/10/2014) La Congregación de Religiosas Franciscanas de Copacabana y el Ministerio de la Mujer firmaron un convenio de cooperación para la atención de unos 200 niños, niñas y adolescentes y familias víctimas de violencia terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
(16/10/2014) En los últimos 40 años, los glaciares de las 19 cordilleras nevadas del Perú han sufrido la pérdida de su superficie en más de un 40% con respecto a los resultados del inventario realizado en la década de 1970, a causa del cambio climático, alertaron expertos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
(16/10/2014) En enero del próximo año se conocerá el monto de la pensión no contributiva con la que se beneficiará a las personas que padecen una discapacidad severa, la que será certificada de acuerdo con un nuevo protocolo de atención que desarrolla el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), con apoyo de otras entidades del Estado.
(15/10/2014) Un total de 2,813 vehículos de transporte público cuyas rutas se superponen con la Línea 1 del Metro de Lima serán chatarreados en los próximos dos años, mientras que sus propietarios recibirán a cambio un incentivo económico superior al valor de la unidad en el mercado actual.
(15/10/2014) El 45% de los atropellos que ocurren en el Perú son ocasionados por la imprudencia de los peatones, que incumplen las normas de tránsito establecidas para ellos.
(15/10/2014) El representante de OPS/OMS en el Perú, Fernando Leanes, calificó de adecuada la reacción de las autoridades sanitarias peruanas ante la presencia de un ciudadano extranjero que presentaba síntomas aparentes de ébola, y dijo que lo preocupante hubiera sido que actuaran de manera diferente.
(14/10/2014) El Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) de Moquegua iniciará durante los siguientes días la instalación de 400 módulos de vivienda en los diferentes albergues donde se encuentra la población damnificada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.
(14/10/2014) Autoridades de la municipalidad distrital de Pararca informaron que ya se iniciaron trabajos de limpieza en la quebrada Lishuaycho, afectada por el sismo de 5.6 grados de magnitud que se registró ayer a las 10:14 horas, ocasionando daños en la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.
Conozca nuestro suplementos: