Sábado, 18 de abril de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.124 US$ Venta S/. 3.127
Especial
En el apéndice de esta historia, a la una de la madrugada, en lo mejor de la fiesta matrimonial, se iniciará la ‘palpa’, costumbre enraizada en los pueblos del valle del Mantaro y en el contiguo valle de Yanamarca, donde se ubica el distrito de Marco, provincia de Jauja, Junín. Aquí sucede nuestra historia.
(17/04/2015) Recordarás este dispositivo porque es el último de su línea con el término Nokia. Es liviano, agradable con un color encendido en el case de policarbonato, fácil de sostener con bordes redondeados y sin probabilidades de que se te resbale.
(17/04/2015) Este sábado 25 y domingo 26 de abril vuelve el Ragnarok 2015, el megafestival de videojuegos, cultura y ocio digital en el Perú. Los aficionados de los juegos de video y de la informática podrán participar de demostraciones de los deportes electrónicos más populares.
(17/04/2015) El día que murió García Márquez, en Aracataca salió el Sol de noche y hasta ahora no se va porque el tiempo se enamoró de la eternidad. Ese Sol era él mismo y alumbra y alumbrará el ingenio popular hasta el día que una salvaje tempestad nos borre de este mundo. Y aunque nadie lo crea, García Márquez, luego de un año, sigue vivo, como los diluvios eternos, poblado de pájaros insomnes y la tozudez de Aureliano y Amaranta Úrsula, recluidos por la soledad y el amor, y en una casa de Macondo donde es casi imposible dormir por el estruendo de las hormigas coloradas.
(16/04/2015) Juan de la Cruz Machicado está presentando la muestra Mamacha Candelaria en el Salón Cultural de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (jirón Héroes de Tarapacá 190, Lima).
(16/04/2015) Un grupo de amigos tiene problemas para adaptarse a la vida adulta. Sus cuitas y desventuras son el nervio de ¡Oh por Dios!, la nueva aventura teatral de la dramaturga Rocío Tovar. Según adelantan sobre esta pieza cómica, los tres amigos –interpretados por Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold– recuperarán luego de un jocoso debate la fe que habían perdido.
(16/04/2015) El río Chancay-Huaral recorre la provincia de Huaral, también conocida como la Capital de la Agricultura, y provee de frutales, cereales y tubérculos, entre otros sembríos, a su población y toda la ciudad de Lima Metropolitana.
(15/04/2015) Se trata de jóvenes de la Costa, la Sierra y la Selva que hicieron el servicio militar voluntario (SMV) y que son beneficiarios del programa Beca 18 para Licenciados de las Fuerzas Armadas.
(14/04/2015) Con diferencia de horas fallecieron ayer dos autores muy populares e influyentes: el premio Nobel alemán Günter Grass y el uruguayo Eduardo Galeano. El europeo se encontraba desde hacía meses padeciendo las secuelas de una pulmonía, mientras que el sudamericano padecía de cáncer al pulmón. Hacía una semana que estaba hospitalizado.
(13/04/2015) La mejor calidad de imagen se suma a un diseño ultradelgado y una plataforma amigable. Se trata de los televisores de la línea Bravia de Sony, cuyos nuevos modelos cuentan con Android TV. Este sistema operativo permitirá una navegación rápida y fácil tal como los smartphones o tabletas.
(13/04/2015) Para aprovechar al máximo su móvil, es necesario que experimente con la cámara del dispositivo y con las herramientas que se pueden encontrar en la tienda de Apple y Google. Le facilitamos algunas recomendaciones de aplicaciones que podrá bajar para su dispositivo móvil y editar sus fotos:
(13/04/2015) En el Grupo Aéreo Nº 51, en Pisco (Ica), la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trabaja con el simulador de vuelos de los aviones KT-1P o ‘toritos’, las modernas naves de instrucción que se encuentran en fase de coproducción, gracias al convenio suscrito entre los gobiernos del Perú y Corea.
(12/04/2015) Hasta la primera mitad del siglo XX, en el río Rímac se podía pescar camarones. Los historiadores cuentan que en las faldas del cerro San Cristóbal vivió una comunidad indígena dedicada a la pesca y venta de estos pequeños crustáceos de agua dulce, y como un homenaje a un mundo que ya no está, una calle escueta del distrito del Rímac lleva su nombre: Camaroneros, que pervive hoy, pese a que el río solo sabe hablar de turbiedades.
(11/04/2015) “Bienaventurados los de buen oído porque de ellos será el reino de la música”, pontificó Fredy Ortiz, desgarbado como un Mick Jagger local y andino; con voz aguda que hablaba de apus, el viento, zorrinos y bonitas chicas, entre otros tópicos.
(10/04/2015) Los ciudadanos de San Miguel y Surco ahora pueden comunicarse rápidamente con las autoridades de sus comunas. Las municipalidades han implementado un número de celular para interacciones a través de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
(10/04/2015) La aplicación gratuita TU Go está oficialmente disponible para todos los clientes de Movistar en el país. Se trata de un innovador servicio que permite utilizar un número móvil en cualquier dispositivo (Smartphone, tablet y/o notebook) sin costo adicional, siempre y cuando estén conectados a una red wifi en el Perú o en el mundo.
(09/04/2015) Patricia Barrerto protagoniza Piaf, obra inspirada en la vida de la cantante francesa Edith Piaf y escrita por la dramaturga británica Pam Gemsossi.
(09/04/2015) Luego del exitoso concierto de la banda Frágil, el Gran Teatro Nacional abrirá sus puertas para recibir a Uchpa y La Sarita, expresiones del rock fusión mejor logradas en el Perú. La velada es parte del segundo concierto del proyecto Rockumental y se ha incluido una sincronización de danzantes de tijeras.
(09/04/2015) Uno de los sitios arqueológicos más importantes de la capital es la huaca Mateo Salado, en el Cercado de Lima. Desde que se empezó a poner en valor el lugar, lo encontrado en este complejo arqueológico no ha dejado de sorprender.
(08/04/2015) “Nada es eterno. Lo único eterno es el cambio”. Será la glosa de una canción que aún no ha escrito; será una clase de dialéctica. El sol ha salido temprano en el Rímac y desde la avenida Pizarro llega el vocinglero coro de cobradores, adentro del solar, el aire parece de otro tiempo, fresco. Ahí vive don Manuel Acosta Ojeda (MAO). Ha embebido 85 años de vida; el otoño tiñe sus palabras y cejas, pero no su pensamiento. Este guerrero de la palabra –compositor, conductor radial, dirigente, columnista– sigue con el oído atento la vida del país: una pila de revistas de actualidad al lado de su sillón, hablan de su necesidad de estar informado.
Conozca nuestro suplementos: