Jueves, 17 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.780 US$ Venta S/. 2.781
Especial
Ochenta reclusos del centro penitenciario del Callao han llevado a escena Jesucristo Superstar. Para darle mayor dramatismo a la puesta –a cargo de un elenco de peruanos y extranjeros autodidactas– la obra, que narra los últimos días en la vida del Salvador, fue montada de noche al interior del reclusorio. Es que la fe no conoce de barrotes.
(16/04/2014) A las 10 de la mañana de hoy, escolares y profesores de instituciones públicas y privadas de todo el país pondrán en práctica lo aprendido en clases sobre cómo actuar frente a un sismo.
(15/04/2014) El hombre de los zapatos bien caminados observaba Lima la gris desde adentro, agazapado entre la multitud, caminando como uno más, siempre con el ojo puesto sobre el visor de una cámara fotográfica. Vestía una casaca de cuero sin horarios, los zapatos de suelas gastadas perpetuas y los jeans que se le caían por atrás. Se preguntaba, "¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo?".
(14/04/2014) En un sótano de la avenida Pachacútec, frente al terminal pesquero de Villa María del Triunfo, entre cabinas telefónicas y negocios diversos, Rómulo Huamaní se transforma una vez por semana en 'Qori Sisicha'. En quechua, su nombre quiere decir 'hormiguita de oro'.
(14/04/2014) Con fervor católico, miles de fieles colmaron las iglesias de Lima y el interior del país para participar en las misas de Domingo de ramos y la bendición de hojas de olivo, actividades que marcaron el inicio de la Semana Santa.
(14/04/2014) Vivo rodeada de millennials. Trabajo con millennials, enseño a millennials y en la familia tengo a tres. Conozco sus hábitos, y a veces hasta me incomodo cuando los noto mirando más el celular que la vida.
(14/04/2014) La empresa surcoreana lanzó el jueves en Lima el Samsung Galaxy S5, un smartphone elegante que pesa 145 gramos y que destaca por el poder de su cámara, una autofocus que es la más veloz del mundo y tiene 16 megapíxeles con flash LED.
(13/04/2014) Hace más de 50 años, el viejo Mercado Central de Lima sufrió el que fue considerado el peor incendio de la capital. Sus 2,003 puestos desaparecieron en unas horas.
(12/04/2014) Dos artistas con facetas distintas llevan cada semana sus sueños e ilusiones a las cárceles del Instituto Nacional Penitenciario, a fin de penetrar con su arte el alma de los privados de libertad.
(11/04/2014) Perú, una maravilla en cada página” es la frase paraguas bajo la cual 61 personalidades de la cultura nacional, entre escritores, artistas plásticos, músicos, actores y académicos, viajarán a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2014, donde nuestro país es el invitado de honor.
(10/04/2014) Juan Cardona ha tomado el avión desde Miami. Ha llegado a Lima siguiendo una leyenda. “Lo que dicen en Estados Unidos es que el mejor algodón es del Perú y venimos a constatarlo. Y es verdad”.
(10/04/2014) Por sexto año consecutivo, vuelve el festival gamer digital de Perú denominado Ragnarok 2014 que reúne a todos los aficionados a la tecnología, videojuegos y programas digitales de entretenimiento tecnológico en una sola plataforma donde se apreciarán las nuevas propuestas en este mundo.
(10/04/2014) El grupo Alborada, integrado por los músicos apurimeños Sixto y Wilber Ayvar, el argentino Víctor Valle y el ecuatoriano Lenin de la Torre, celebrará este domingo 13 sus 30 años de trayectoria con un espectáculo, junto con 22 músicos y un elenco de baile, en el Gran Parque de Lima.
(09/04/2014) Una adolescente que no tenía absolutamente nada se vino cargando a su hermanito. Los dos solos llegaron a Lima para vender el único capital que poseía ella: sus cabellos. Le pagaron 150 nuevos soles.
(08/04/2014) Desde las alturas del departamento en Santa Beatriz, los monstruos otean la ciudad. No son gárgolas horrísonas. Son esculturas enormes, de verde petróleo, bonachonas, bellas como la palabra cincelada. Alberto Quintanilla les acaricia el lomo. Juntos quieren mirar el horizonte mas el cemento aparece perpendicularmente omnívoro.
(07/04/2014) Desde hoy, Lima es sede del primer encuentro entre mujeres árabes y sudamericanas. Será un espacio de discusión y aproximación académica, política, cultural y gastronómica entre estos dos bloques.
(07/04/2014) Evernote tiene una gama de herramientas y servicios para tomar notas en varios dispositivos. Es una de las más populares en la red, y es muy usada por profesionales de cualquier área, incluso entre los estudiantes, quienes pueden aprender a aprovechar al máximo sus beneficios para cualquier proyecto.
(06/04/2014) El maestro Óscar Avilés falleció en la mañana de ayer, pocos días después de cumplir 90 años. El intérprete deja detrás de él una gran trayectoria consagrada a la música peruana. En el legado de este artista chalaco se incluyen varias de las páginas más significativas de la historia del criollismo.
(05/04/2014) Exposición E=Energía, del Concytec, presenta la historia y los usos de la energía de una manera didáctica e interactiva. Es el primer paso para lo que será el Museo Nacional en Cie
(04/04/2014) Nuestros diseñadores se alistan para presentar sus mejores creaciones, con finas fibras nacionales, en las pasarelas de Perú Moda 2014, la vitrina exportadora de textiles y confecciones del país, que abrirá sus puertas del 9 al 11 de abril en la explanada de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena.
Conozca nuestro suplementos: