Jueves, 24 de julio de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.786 US$ Venta S/. 2.789
Actualidad
Se mantiene la solidez de la economía local. La actividad productiva del Perú continúa presentando un mejor desempeño que el promedio de los países de América Latina, pese a un entorno internacional complejo, resaltó el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región, Jorge Familiar.
(24/07/2014) Nuestra nación tiene un significativo potencial de desarrollo, aseguró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
(23/07/2014) El trabajo del nuevo Gabinete Ministerial se caracterizará por buscar la consolidación de los programas sociales y productivos, el aumento del empleo y la reducción de la pobreza, aseveró la flamante presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, tras jurar el cargo en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
(22/07/2014) El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, Leonel Cabrera Pino, presidieron la ceremonia de despedida de 216 soldados peruanos que apoyarán las operaciones de paz de la Naciones Unidas en Haití.
(22/07/2014) La cooperación de la Unión Europea para el Perú en el período 2014-2017 asciende a 66 millones de euros (248 millones de nuevos soles), informó el comisario para el Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, quien precisó que este monto será destinado al apoyo en la lucha contra las drogas y la exportación de productos agroecológicos.
(21/07/2014) Entrevista. Los esfuerzos desplegados por el Mimp no solo se centran en atender casos de violencia contra la mujer, sino también en dar protección y asistencia social a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de abandono. Por eso el sector ha destinado más del 90% de su presupuesto a este objetivo, sostiene su titular.
(20/07/2014) Especial gráfico. Durante su visita oficial a Francia, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Airbus Defense & Space, la empresa que tiene a su cargo la construcción del Satélite Submétrico de Observación Terrestre peruano.
(19/07/2014) Por primera vez en el Perú, un Plan Nacional de Derechos Humanos cuenta con el compromiso de 18 ministerios del Ejecutivo. Ayer, con la firma en un mural simbólico del compromiso, los titulares de los sectores asumieron el deber de cumplir y respetar el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016, cuyo texto contiene metas concretas y objetivos específicos para los próximos dos años.
(18/07/2014) Una invocación a la ciudadanía para elegir a las personas más idóneas y correctas en los cargos de alcaldes y presidentes regionales, a fin de evitar más casos de corrupción como los revelados en los últimos meses, formuló el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo.
(18/07/2014) La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Gobierno de Bélgica, mediante su embajada en Lima y la Agencia Belga de Desarrollo (CTB), revisaron los avances de los proyectos que se ejecutan en salud, medioambiente, consolidación democrática y derechos humanos, por un monto de 40 millones de euros, en diversas zonas del país.
(18/07/2014) A la fecha, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) registró a 57,000 desplazados y atendió, así, la mayor parte de las solicitudes de inscripción presentadas al sector hasta 2013.
(17/07/2014) La reunión entre el presidente Ollanta Humala y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, contribuyó a la consolidación y al fortalecimiento de la asociación estratégica integral que existe entre ambas naciones.
(16/07/2014) Entrevista. A pesar de la coyuntura internacional adversa, nuestro país se mantendrá en la senda del desarrollo. El Poder Ejecutivo prevé que la economía se dinamice a partir de este mes y retome el ritmo de expansión mostrado durante los últimos años, y cierre este ejercicio con un incremento de la actividad productiva de entre 4% y 5%, sumada a una mayor inversión pública.
(15/07/2014) La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, confió en que en el Perú se lograrán buenos resultados durante la COP-20 que se realizará en diciembre en la ciudad de Lima.
(15/07/2014) El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, abogó por establecer una “responsabilidad común, pero diferenciada” entre las economías industrializadas y las emergentes, para lograr un equilibirio en la lucha contra el cambio climático.
(15/07/2014) Un llamado a asumir la reponsabilidad de contrarrestar el cambio climático formuló el presidente de la República, Ollanta Humala, al exhortar a la comunidad internacional que realice avances para concretar un sólido borrador de acuerdo en torno a la protección del medioambiente, cuando se reúnan en Lima para la cumbre mundial sobre cambio climático COP-20.
(14/07/2014) Entrevista. El titular del sector Interior se declara respetuoso de los derechos humanos y de la Constitución, y desestima la denuncia en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Señala que sus acusadores no han presentado ninguna prueba.
(13/07/2014) La reciente reducción de la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR) es una señal favorable sobre el repunte de la actividad económica, sostuvo el economista Juan Lorenzo Maldonado, del banco de inversión Credit Suisse. “En nuestra opinión, la acción del banco central es más relevante desde el punto de vista de una señal al mercado, lo cual sería bien recibido por los agentes económicos peruanos”, precisó.
(13/07/2014) Estrategia efectiva. Las medidas planteadas por el Poder Ejecutivo permitirán dinamizar el crecimiento de la economía en el corto plazo, tal como estaba previsto.
(12/07/2014) El Poder Ejecutivo autorizó la incorporación de recursos mediante un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para este año, hasta por 1,736 millones 142,610 nuevos soles, provenientes de recursos ordinarios, los que serán destinados a estimular la economía.
Conozca nuestro suplementos: