Sábado, 1 de agosto de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.186 US$ Venta S/. 3.192
Actualidad
Los partidos políticos, en una declaración conjunta, anunciaron su apoyo a las políticas públicas y acciones que ha iniciado el Ejecutivo en favor de la seguridad ciudadana, incluidas las medidas extraordinarias dictadas para salvaguardar la integridad de la familia peruana.
(31/07/2015) La norma que permite la localización de los equipos de comunicación, promulgada recientemente, no trata de interceptación telefónica, por el contrario, es una herramienta muy valiosa para que la Policía Nacional combata la extorsión, el sicariato, el secuestro y otros delitos, manifestó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
(30/07/2015) La cuarta lista de fonavistas que recibirán sus aportes saldría en octubre del presente año, estimó el vocero de la comisión ad hoc encargada de la devolución de los recursos del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), Edgar Ortiz.
(30/07/2015) Antes de fin de año, el Gobierno debe tener lista la ley de búsqueda de personas desaparecidas por la violencia terrorista, informó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Gustavo Adrianzén.
(28/07/2015) El Gobierno publicó tres decretos legislativos en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Ejecutivo para luchar contra la inseguridad ciudadana. Uno de ellos incorpora el delito de sicariato al Código Penal. Esta norma publicada ayer define el delito de sicariato como “el que mata a otro por orden, encargo o acuerdo, con el propósito de obtener para sí o para otro un beneficio económico o de cualquier otra índole”.
(27/07/2015) Entrevista. El Perú está muy cerca de erradicar la pobreza extrema, la cual se encuentra en 4.3%, recalcó la titular del Midis, tras resaltar que la política social peruana es líder en la región por los resultados positivos en la reducción de población pobre.
(25/07/2015) La embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs, resaltó que los trabajos, acciones e intervenciones que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) demuestran la seriedad con la que se impulsa la inclusión social en el país, informó dicho portafolio.
(24/07/2015) La pobreza extrema con ingreso autónomo, es decir, sin el accionar de los programas sociales, descendió de 32.8% a 24.1% en zonas rurales y más pobres del país en los últimos cuatro años, por lo que al implementar programas como Juntos y Pensión 65 se evita que esas personas vuelvan a esa condición, señaló la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante.
(23/07/2015) La Ley de Fortalecimiento del Factoring permitirá que las tasas de interés que aplican los bancos a los créditos solicitados por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se reduzcan a la mitad, desde 30% a 15%, proyectó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.
(22/07/2015) Como una herramienta importante en la lucha contra la desigualdad emprendida por su gobierno calificó el presidente Ollanta Humala a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), tras suscribir el decreto supremo que pone en marcha la implementación de la iniciativa.
(21/07/2015) El actual Gobierno trabaja sin descanso para solucionar los problemas de la población más pobre del país y sin tomar atención a los ataques de diversos sectores políticos, aseguró el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
(20/07/2015) El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia algunos distritos y provincias de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, debido a las bajas temperaturas que afectan a varias zonas del territorio nacional.
(20/07/2015) Su agradecimiento al presidente Ollanta Humala, por la adquisición de los 27 lanzadores múltiples 90B destinados al equipamiento e instrucción del arma de Artillería del Ejército, expresó el comandante general de esta institución, general EP Ronald Hurtado Jiménez.
(20/07/2015) La reducción en cerca de 14% del área cocalera en el Perú restará espacio al narcotráfico y generará oportunidades para que más campesinos se dediquen a los cultivos alternativos, sostuvo el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Flavio Mirella.
(18/07/2015) El Gobierno central tiene aprobado una cartera de proyectos por 150 millones de nuevos soles para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado, para diferentes zonas de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
(18/07/2015) Obras viales por más de 900 millones de nuevos soles ejecuta el Gobierno en Ucayali, reveló el presidente de la República, Ollanta Humala, quien refirió que dicha región se convierte en el “motor del desarrollo amazónico” por su dinamismo económico y comercial, y el desarrollo de centros de innovación tecnológica.
(17/07/2015) Mediante una visita del secretario de Estado de Maryland, John C. Wobensmith, al Consulado General del Perú en Washington D.C., se presentó a la región Piura como candidata al Programa de Hermanamiento entre Estados de esa jurisdicción de Estados Unidos.
(17/07/2015) El Perú ejecuta una lucha contra la producción y el tráfico de estupefacientes en lugares donde “jamás se ha visto la presencia sostenida del Estado”, destacó el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Flavio Mirella.
(16/07/2015) Un grupo de funcionarios del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito) de Honduras se encuentra en el Perú para reunirse con sus homólogos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, para recoger información de las experiencias exitosas de Beca 18 con la finalidad de reproducir este modelo en su país.
(16/07/2015) Estrategia eficaz. El informe de las Naciones Unidas, que indicó una reducción de 13.9% en el espacio cocalero del país en 2014, al pasar de 49,800 a 42,900 hectáreas, permite consolidar el llamado Modelo Perú, orientado a la erradicación acompañada de un desarrollo alternativo integral y sostenible, resaltó el presidente de Devida, Alberto Otárola.
Conozca nuestro suplementos: