Martes, 2 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.847 US$ Venta S/. 2.850
FIRMEZA. COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECHAZA POSIBLES PRESIONES
Nueva ley universitaria recogerá aportes
Titular de este grupo de trabajo dijo que se buscará consensuar propuesta final
La elaboración de una nueva ley universitaria, que recogerá la opinión de todos los sectores del país, se hará de manera transparente y no cederá a las presiones de ciertos lobbies, aseguró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora.
"Cada vez que se ha intentado mejorar la Ley Universitaria siempre salen lobbies para favorecer intereses particulares y no a la educación superior del país. Ninguna universidad del Perú figura siquiera entre las 500 mejores del mundo, y esa realidad debe revertirse", manifestó.

El legislador garantizó que el debate de la nueva ley universitaria recogerá la posición de todos los sectores involucrados en la educación nacional, para dar pluralidad al debate y lograr un texto consensuado.

Rechazó, en ese sentido, que exista algún tipo de celeridad en la Comisión de Educación para aprobar el dictamen, cuya elaboración, estimó, estará para inicios de mayo, y su debate en el pleno del Congreso, a finales de ese mismo mes.

Mora mostró su extrañeza por las declaraciones de Orlando Velásquez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), quien expresó su preocupación por la celeridad con que se quiere elaborar el proyecto de la nueva ley.


Publicado: 13/02/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: