Jueves, 24 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.791 US$ Venta S/. 2.793
ÁREA DE JUEGO
Avilés y el fútbol
Roberto Salinas. periodista

Óscar Avilés Claros, “la primera guitarra del Perú”, era tan hincha del fútbol y de la selección peruana que en el último proceso eliminatorio para Brasil 2014 fueron varias las veces que llegaba a la Videna, para guitarra en mano y con esa primera voz tan aguda y señorial cantarles a los muchachos.

Como amante de la música criolla he sido íntimo amigo de Óscar y hemos jaraneado una barbaridad. Para las Eliminatorias de 1977 que clasificaban a Argentina 1978, viajó al partido inicial con Chile haciendo dupla con Arturo 'Zambo' Cavero. El dirigente Augusto Moral y el hijo del presidente Francisco Morales Bermúdez, Paco, que integraban la comisión del seleccionado, se las ingeniaron para hacerlos pasar al camarín y con guitarra y con cajón se cantaron “Contigo Perú”, de Polo Campos, elevando la moral del equipo, que empató 1-1 con gol de Muñante y en Lima les ganamos 2-0. También estuvieron presentes en Cali, para la Liguilla en que clasificamos con Brasil y eliminamos a Bolivia.

Óscar gustaba del fútbol y era hincha del Atlético Chalaco, como quedó demostrado la noche de noviembre de 1989 en que Chalaco fue subcampeón y su presidente Manuel Figueroa Terry armó una fiesta en el Callao, donde Avilés fue el personaje central. Mis sentidas condolencias a toda su familia. Dios lo tenga en su gloria… Hasta la próxima.


Publicado: 08/04/2014
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: