Viernes, 4 de setiembre de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.222 US$ Venta S/. 3.231
OFRECERÁ MAYOR SEGURIDAD A VISITANTES
Inauguran Corredor Turístico Preferencial Cusco-Machu Picchu
Con el propósito de mejorar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que recorren los principales atractivos de esta región, ayer se instaló e inauguró el Corredor Turístico Preferencial Cusco-Machu Picchu, .

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, detalló que la implementación de este programa buscará apoyar los casos de emergencias en el corredor de 230 kilómetros entre Cusco-Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu.

Por medio de comunicaciones en tiempo real por radio, denominado Rayo Tetra, se explicó el funcionamiento del sistema señalando simultáneamente la ubicación de la Policía de la División de Turismo de Cusco en los diferentes lugares turísticos de la ciudad.

Para el mejor desplazamiento de la Policía en estos 230 kilómetros hay 60 equipos tetra, 12 patrulleros, 6 en permanente custodia y el resto en las bases policiales, listas en caso de algún llamado, así como 42 agentes permanentes.

Silva explicó que a este sistema de comunicación, que funcionarán ante el colapso del sistema de telefonía, accederán los bomberos, Defensa Civil y serenazgo de los distritos.

“El sistema funcionará independientemente de las líneas de telefonía”, señaló la titular del Mincetur.



Publicado: 22/08/2015
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: