Jueves, 17 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.780 US$ Venta S/. 2.781
noticia principal
JEFE DEL ESTADO PERUANO EXPONE EN FORO ECONÓMICO
Crecimiento otorgará más oportunidades a población
Acumulación de riqueza debe ser revertida a sectores de escasos recursos económicos.
Washington, EE. UU. Redacción

En su segunda jornada de trabajo, en el marco de una visita oficial a Estados Unidos, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que su gobierno busca generar oportunidades para la población de escasos recursos económicos, y para ello es importante el crecimiento económico.

“Quiero hacer con mi gobierno, un gobierno que genere oportunidades para quienes jamás las tuvieron”, afirmó en la conferencia El Perú en la Alianza del Pacífico: avanzando hacia la integración social, organizada por la Cámara de Comercio Americana.

En su segunda jornada de trabajo, en la que sostuvo una entrevista con el presidente Barack Obama, se reunió anoche con empresarios estadounidenses y peruanos para informar sobre el rumbo económico del Perú y las políticas sociales que impulsa el gobierno de Humala.

“Con esta perspectiva, si el Perú entra en la Alianza del Pacífico o entra en otros espacios es porque queremos hacer esto, mejorar la calidad de vida, la condición de vida de los peruanos, sobre todo de los más jóvenes”, anotó.

Consideró una “obligación moral” de todos los gobiernos, y que “debiera ser un punto de acercamiento” con el sector empresarial, que la acumulación de riqueza en Latinoamérica, producto de los recursos naturales, debe ser revertida a la población en educación y capacitación.

Apoyo a la educación

En otro momento, el gobierno del presidente Ollanta Humala recibió importantes ofrecimientos de apoyo en su interés de impulsar la educación superior entre jóvenes de escasos recursos económicos.

Los principales directivos de las universidades Utah, Brigham Young University, Weber State, el Instituto Hinckley, todas del estado de Utah, y la Universidad de Maryland, dirigida hoy por un peruano, manifestaron su interés de desarrollar con el Perú acuerdos de cooperación.

Dialogó con Joseph Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ofreció un almuerzo en honor al jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, quien cumple desde el lunes una visita oficial en Washington, que culmina hoy. La cita se realizó en la residencia de Biden, a la cual Humala llegó acompañado por la canciller Eda Rivas y los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y de Comercio Exterior y Turismo, José Silva. También asistieron el embajador Harold Forsyth y la embajadora Rose M. Likins.


Publicado: 12/06/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: