Viernes, 22 de mayo de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.149 US$ Venta S/. 3.151
DE CAZUELA
Atrapados en la isla
Ernesto Carlín Editor

El viaje es el tema que domina el libro. Por un lado, tenemos el del narrador –suerte de álter ego del autor–, un francés que en 1980 viaja a la isla africana de Mauricio en busca del rastro de León, un tío abuelo desaparecido siendo adolescente. Otro, el de este familiar y su romance con Suryavati, una hija de migrantes de la India, ambos jóvenes naúfragos en un islote cercano. Otro es el de la madre de la muchacha desde su patria hasta el África.

De forma notoria, la historia de amor es la más lograda, mostrándonos el dilema de un joven que debe decidir entre seguir lo que espera la sociedad de él o tomar su rumbo. A León y sus familiares varados con él los motiva reclamar una rica herencia. En ese islote, mientras los adolescentes vencen las barreras sociales y lo convierten en su particular paraíso, los demás piensan en regresar a la civilización sin disfrutar del momento.

Resulta interesante cómo Le Clézio, cuya familia es de Mauricio, pone en tela de juicio la lógica burguesa, no solo con la historia del tío desaparecido, sino con la de su álter ego. Toda una invitación a la aventura y a no reprimir nuestros anhelos.

ficha

técnica

La cuarentena.

J.M.G. Le Clézio (Tusquets)



Publicado: 26/04/2015
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: