Martes, 1 de setiembre de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.249 US$ Venta S/. 3.255
noticia principal

ENTREGA MÁS DE 19,000 COCINAS EN TODO EL PAÍS
Qali Warma beneficia a más de un millón de niños
También se dictan talleres de capacitación para los padres de familia.
Con el fin de facilitar la preparación de los alimentos, el Programa Qali Warma continúa con la entrega de cocinas a las instituciones educativas atendidas para beneficiar a más de un millón 100,000 niños y niñas a escala nacional.

La próxima semana, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará la entrega de 2,780 cocinas (cada una con dos balones de gas) en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Lambayeque y La Libertad. En Arequipa se distribuirán 488 cocinas entre las instituciones educativas; en Lambayeque, 383; en Moquegua, 51; en Tacna, 182, y en La Libertad, 1,676. Este lote forma parte de un total de 19,260 cocinas que el Programa Qali Warma entrega a escala nacional a 18,526 instituciones educativas.

Las cocinas de tres hornillas y dos balones de gas de 10 kilogramos cada uno ya se entregaron en los colegios de Amazonas, Loreto, Ucayali, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cajamarca, San Martín, Piura, Apurímac, Ayacucho, Puno y Tumbes.

Región San Martín

A mediados de abril de este año, Qali Warma entregó un lote de cocinas que benefició a más de 135,000 escolares de planteles públicos de la región San Martín, considerada una de las más empobrecidas del país. En esta circunscripción, dicho programa social asignó 1,400 cocinas y 2,800 balones de gas a las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad de productos.

La distribución se hizo así: provincia de Lamas, 325 cocinas; Moyobamba, 239; Tocache, 140; Bellavista, 135; Picota, 124; San Martín, 103; El Dorado, 101; Huallaga, 93; Rioja, 90; y Mariscal Cáceres, 50.

La entrega se realizó en aquellos centros educativos en los que madres y padres de familia, así como profesores y directores, se organizaron para cocinar y ofrecer desayunos y almuerzos nutritivos para sus hijos.

A la donación de cocinas se suman las jornadas de capacitación a comités de alimentación escolar (CAE), conformado por padres de familia, directores y docentes.

La capacitación es uno de los requisitos para brindar un eficaz servicio a miles de alumnos de estos colegios.

Responsabilidades

En los talleres de capacitación se promueven actitudes positivas en cuanto a las responsabilidades de los padres de familia y docentes. En las actividades, además, se brinda valiosa información sobre las combinaciones nutritivas de los alimentos que entrega el programa según las regiones alimentarias: Selva alta, Sierra centro y Costa.

Los padres de familia participan activamente.



Publicado: 03/05/2015
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: