Sábado, 25 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.907 US$ Venta S/. 2.910
ANTES DE FIN DE AÑO
Santos desea llegar a pacto con FARC
Bogotá, Colombia AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, candidato a la reelección, se lanzó a la campaña con la fuerte convicción de poder alcanzar un acuerdo con la guerrilla FARC “antes de fin de año”, pese a los “enemigos de la paz”.

Coincidencia de la historia: la primera vuelta de la presidencial, el próximo 25 de mayo, tendrá lugar solamente dos días antes del 50º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), la más antigua guerrilla de América Latina.

“No podemos condenar a más generaciones de colombianos a una guerra sin fin y sin sentido”, afirmó Santos en una entrevista que respondió por escrito.

Antes de llegar a la presidencia en 2010, Santos, un dirigente de centro derecha, se desempeñó como ministro de la Defensa del anterior mandatario Álvaro Uribe, y desde ese cargo infligió a las FARC sus más fuertes pérdidas militares.

Pero a mitad de su actual periodo anunció al país que había llegado la hora de la paz y abrió las conversaciones con la guerrilla, que se desarrollan desde noviembre de 2012 en Cuba, sin cese del fuego.



Publicado: 21/03/2014
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: