Sábado, 1 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.920 US$ Venta S/. 2.923
noticia principal
SE REALIZA EN LIMA LA CUMBRE DEPORTE PARA TODOS
Visitante ilustre
Presidente del COI, Jacques Rogge, fue condecorado en el Congreso de la República.
Las reuniones de la cumbre Deporte para Todos tiene el impacto esperado porque alrededor de ella se realizaron actividades afines con el objetivo de comenzar a plasmar los temas de inclusión deportiva que se discuten.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COP), Jacques Rogge, tuvo un reconocimiento en el Congreso de La República; mientras que el asesor del secretario general de las Naciones Unidas para temas de deporte para el desarrollo y la paz, Wilfried Lemke, interactuó con niños en el encuentro Fútbol de Valores.

Rogge recibió de manos del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, la Medalla de Honor en el grado de Caballero por su labor impulsora del deporte nacional y mundial. En un breve discurso, Isla destacó la labor que desarrolla el COI  para incentivar la actividad deportiva, mediante la cual se realizan mejoras en los ámbitos de la educación, la salud y la integración social.

En la ceremonia también estuvieron presentes la congresista Cenaida Uribe; el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

En el Callao, estudiantes del Centro Educativo 1146 República de Paraguay y el equipo  chalaco Los Pioneros protagonizaron el encuentro Fútbol de Valores. La justa deportiva se realizó en el marco de la visita Lemke, quien estuvo acompañado por los deportistas peruanos Teófilo "El Nene" Cubillas y Óscar Ibáñez, y por el representante de Unicef en el Perú, Paul Martin.

Cultiva valores

Fútbol de Valores es una estrategia de gran potencial formativo, educativo y transformador que contribuye a que los niños, niñas y adolescentes se alejen de situaciones de riesgo y desarrollen la confianza en sí mismos, la disciplina, el trabajo en equipo, el juego limpio, la tolerancia y el respeto.

Durante la visita se informó que las agencias de Naciones Unidas están promoviendo que el deporte forme parte de la agenda pública como herramienta para promover el desarrollo y alejar a la niñez y adolescencia de situaciones de riesgo.


Publicado: 25/04/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: