Jueves, 17 de mayo de 2012
 Búsqueda de noticias:
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
Temperatura - Lima, Perú 19°C
Tipo de cambio al 15/05/2012 US$ Compra S/. 2.668 Venta S/. 2.670 Fuente SBS

FIRMEZA. ESTADO APLICARÁ LA LEY con mano dura, DIJO

Valdés descarta tregua a remanentes terroristas


Trabajo de FF AA en el VRAE los ha obligado a replegarse


El radio de acción que tiene "Artemio" es cada vez menor, manifestó


El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, ratificó que el Estado no negociará ninguna tregua con los remanentes de Sendero Luminoso, y aseguró que se aplicará la ley para erradicarlos.


Valdés mencionó que el trabajo de las fuerzas del orden en las zonas donde operan esos remanentes, como el Alto Huallaga y el Valle del Río Ene y Apurímac (VRAE) ha ocasionado que los subversivos se vean obligados a replegarse y reducir su territorio.

Sostuvo que la incursión de una columna de Sendero Luminoso en la localidad de Campanilla, región San Martín, es una clara muestra de los intentos de este grupo por recuperar la influencia perdida.

Captura de "Artemio" 

"El radio de acción que tiene 'Artemio' es cada vez menor y eso lo lleva a tomar este tipo de acciones", subrayó refiriéndose al líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

En ese sentido, expresó su confianza en que la captura de este líder subversivo se logrará pronto.

Por otro lado, Valdés dijo que será la Cancillería la encargada de pronunciarse a nombre del Ejecutivo sobre el caso del presunto espionaje realizado por ciudadanos chilenos en instalaciones militares en Talara y Tacna.

Unidos contra el terrorismo

Las fuerzas políticas del Perú estamos unidas y decididas a impedir que el terrorismo vuelva a resurgir porque combatir este flagelo no tiene clase política, resaltó ayer el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

En ese sentido, destacó la iniciativa legislativa que plantea declarar todos los 3 de abril de cada año como el Día Nacional contra el Terrorismo, en memoria de las víctimas de la violencia subversiva.

Resaltó que dicho proyecto de ley, presentado ayer por el expresidente Alejandro Toledo y los miembros de Perú Posible que integran Alianza Parlamentaria, cuenta con el apoyo de todas las bancadas parlamentarias.

"Esta es una clarísima señal de que la lucha contra el terrorismo no tiene clase política en el Perú. Estamos todas las fuerzas políticas unidas de la mano", declaró en conferencia de prensa.

3 de abril

Un proyecto de ley que plantea declarar cada 3 de abril el Día Nacional contra el Terrorismo, con el objetivo de que las nuevas generaciones no olviden las dos décadas de violencia terrorista que vivió nuestro país, fue presentado ayer por la bancada de Alianza Parlamentaria.

La iniciativa legislativa destaca que en dicha fecha se recuerda la sangrienta matanza de 69 campesinos en Lucanamarca, Ayacucho, en 1983, a manos de elementos de Sendero Luminoso.

"La memoria del Perú no puede ser frágil. No podemos dar un espacio mínimo al terror. Una democracia sin memoria es una democracia débil", resaltó el expresidente Alejandro Toledo en la sede del Parlamento, en compañía de los miembros de su bancada y el titular del Congreso.

Por su parte, Carmen Omonte, vocera de Alianza Parlamentaria (AP) y autora de la mencionada iniciativa, dijo esperar que el proyecto de ley sea aprobado por el pleno del Congreso lo más pronto posible.



Fecha:04/02/2012
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Directora(e): Susana Grados Díaz
Editora Perú
Av. Alfonso Ugarte 873, Lima 1 Perú
Central Telefónica (51-1) 3150400
Jefatura de Informaciones - Telefax: 424-0763
2010 - Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. RUC 20100072751
Responsables Transparencia: Jorge De los Ríos Montes - Sara Mendivil Chuquin
Legislacion Peruana congreso estado peru Noticias Cultura flash economia descarga edicion impresa Variedades revista de actualidad y cultura suplemento electronico Gratis